Bares y Cafés en Bolonia
Bolonia es una de las ciudades más animadas y con mejor ambiente de Italia. Con unos 100.000 estudiantes, no es de extrañar que cualquier día de la semana los bares y cafés de la ciudad estén llenos y rebosantes de ambiente festivo.
Es por eso que quienes quieran realizar una pequeña escapada de fin de semana para divertirse y pasarlo en grande, Bolonia puede ser el destino perfecto. Es de imaginar que el alojamiento supondrá el mayor de los gastos, así que es recomendable alojarse en alguno de los hostales Bolonia que encontraréis para poder ahorrar un poco.
A continuación os presentamos algunos de los mejores bares y cafés que encontraréis en la ciudad, ideales para pasar un buen rato con la pareja o con los amigos.
Caffe Zamboni, Via Zamboni 6/B
Este local fue totalmente restaurado en 2004 y es ideal para ir a tomar el aperitivo. Con el precio de una consumición (algo más cara de lo habitual) podréis disfrutar de buena comida y de manera ilimitada. Está lleno de estudiantes universitarios y su especialidad son los cafés y los chocolates.
Le Stanze, Via del Borgo San Pietro 1
Le Stanze es una antigua capilla decorada con frescos en la que hoy en día se sirven cócteles. La decoración original del siglo XVII contrasta con el arte moderno y las fotografías que decoran las paredes.
Rosa Rosae, Via Clavature 18/B
Éste es el mejor café de la Piazza Maggiore. Podréis sentaros al sol tomando un café tranquilamente o tomar el aperitivo o un cóctel por la noche para sumergiros en el ambiente festivo de la ciudad.
Olindo Faccioli, Via Altabella 15B
En este local fundado en 1924 sirven más de 400 vinos diferentes y es ideal para relajarse tomando una buena copa de vino junto con un plato de antipasti. Situado detrás de la Catedral de San Pedro, os permitirá disfrutar de una buena cena.
Sorbetteria Castiglione, Via Castiglione 44
Las gelaterias italianas son famosas a nivel mundial, pero ésta realmente es la mejor de Bolonia. El sabor de los helados es increíble y todos los ingredientes son frescos. Pero no os extrañéis si por la tarde hombres trajeados disfrutar allí como niños… Para los amantes de los helados, la Sorbetteria Castiglione es parada obligatoria.
Osteria dell’Orsa, Via Mentana 1F
Esta osteria dispone de largas mesas de madera y una larga historia. Lleva años y años satisfaciendo a su clientela bohemia con deliciosa gastronomía local y una amplia gama de acompañamientos.
S-Wine Bar, Via Augusto Righi 24
Ideal para tomar el aperitivo, en el bufet ofrecen desde cacahuetes salados hasta verduras asadas y raviolis. Con el precio de un campari con soda (5€ en vez de los 3€ habituales) tendréis bufet libre. El prosciutto y el queso son de una calidad excepcional…
Sobre la autora
Mireia es una viajera independiente que, antes de trabajar como escritora para HostelBookers recorrió varios países descubriendo las maravillas de sus ciudades y pueblos. En su estancia en Italia descubrió hostales de calidad y económicos donde alojarse.