Baje de peso y manténgalo bajo para siempre con la dieta mediterránea
Nuestros padres siempre nos dijeron que comamos muchas frutas y verduras, pero esto no es fácil para mucha gente. Ahora existen evidencias de estudios realizados en España acerca de que los tipos de alimentos consumidos por la gente del Mediterráneo – que incluyen una gran cantidad de frutas y hortalizas – son lo que permite que se mantengan tan delgados durante tanto tiempo.
Este estudio examinó la forma en que el hecho de comer muchas frutas y verduras está relacionado con la pérdida o ganancia de peso durante 10 años de corrido en adultos del Mediterráneo. Los resultados mostraron que comer más frutas y verduras se correlaciona con menores posibilidades de aumentar de peso durante el período de 10 años.
Las personas cuyas dietas incluyen una gran cantidad de frutas y verduras – como los que viven en las zonas mediterráneas del mundo – tienen menos riesgo de ganar peso de nuevo y convertirse en obesos. Cuantas más frutas y verduras consuma, menos probable es que aumente de peso, así que todos deberían tratar de seguir una dieta mediterránea para mantener un peso saludable.
¿Qué debe incluir una dieta mediterránea?
Puede que todos creamos saber cuántas porciones de frutas y verduras necesitamos, pero muchos de nosotros realmente no lo sabemos. Una dieta mediterránea debe incluir:
• Muchas frutas y verduras todos los días.
• Grasas saludables como el aceite de oliva – que contiene grasa monoinsaturada que reduce los niveles de colesterol malo – y el aceite de canola, que también es bueno para usted.
• Una pequeña porción de nueces cada día para obtener las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.
• Una copa o dos de vino tinto, que retrasa la coagulación de la sangre y proporciona antioxidantes. La cantidad recomendada es de 5 onzas por día para las mujeres y los hombres de más de 65 años, y 10 onzas para los hombres menores de 65 años.
• Poco consumo de carne roja.
• Una gran cantidad de pescado cada semana.
Estas recomendaciones no son tan diferentes de las de muchos planes de dieta. Puede parecer extraño oír que debe comer frutos secos y aceites que contienen un montón de grasa, pero el hecho es que el tipo de grasa que consumimos es más importante que la cantidad. Si come las grasas adecuadas, puede ser delgado y saludable.
Más información en la Farmacia Online