Automatización de maquinaria de inyección
Un alto retorno de inversión es lo que toda empresa quiere de sus procesos. Con la tecnología que tenemos disponible y la baja en los costos para implementarla, la automatización está teniendo tendencias fuertes de crecimiento en las empresas de alta productividad y representa una opción de inversión que se recupera rápidamente.
Para abatir costos en un proceso, muchas veces se recurre a la automatización, ya que nos da la posibilidad de volver el proceso altamente controlable y repetible, dos atributos de valor fundamental para vovernos competitivos. En seguida presentamos algunos consejos que te pueden ayudar a evaluar la decisión de automatizar un proceso.
Cuando pensamos en automatizar, la pregunta no es tanto si «lo hacemos o no». Más bien se trata de cuándo y cómo hacerlo. Si tomamos una decisión basada en información de calidad es prácticamente seguro que tendremos un buen retorno sobre la inversión (ROI) y un buen retorno sobre la productividad (ROP),
Considera en el cálculo de tu retorno de inversión (ROI) lo que vas a necesitar en capacitación, personal técnico, y capital. Toma en cuenta también que tu proceso será más productivo después de automatizarlo y que ahorrarás tiempo y dinero en mantenimiento y paros de producción.
Cuando automatices considera el tiempo que vas a requerir parar tu proceso y después auméntale de 20 a 25% por cualquier eventualidad. Si el proceso lo hará alguien externo, colabora de cerca con ellos para que puedan hacerlo tan rápido como sea posible.
Las necesidades que tendrás después de la automatización en cuestión de personal técnico y de equipo de refacciones deben ser consideradas costo de producción. La automatización debe aumentar tu productividad lo suficiente para amortizar este costo de producción con facilidad.