Aprovecha para aprender inglés de forma nativa
Lo más importante a la hora de aprender un idioma es hacerlo con una base que te garantice una gran progresión en cuanto a la formación se refiere. Esto no es algo que digan sólo los expertos, como los lingüistas o grandes comunicadores y profesores, sino que lo avalan también los propios alumnos.
Yo he tenido la suerte de probar varios métodos de aprendizaje de inglés y, por eso, me parece esencial dar una muestra de los resultados que se consiguen con cada uno de ellos. Desde que estaba en el colegio, he contado con clases de inglés. Bien es cierto que un principio, sobre todo en edades tan tempranas, es muy difícil avanzar de forma sustancial, pero lo de lo que no cabe duda es que en estos momentos es sumamente importante asentar una buena base del idioma para que se interiorice y, así, se puedan seguir adquiriendo conocimientos.
Por eso decidí tomar clases particulares. La primer academia a la que asistí estaba regentada por profesores no nativos que, aunque tenían amplios conocimientos de inglés, no satisficieron mis necesidades. El siguiente paso, entonces, fue optar por una formación con profesores nativos, pero un país de habla inglesa. Recibí clases de inglés en Inglaterra y así conseguí realmente aprender inglés. Ahora lo hablo sin ningún problema. Por todo ello, defiendo completamente las clases en el extranjero, de modo que si quieres aprender de verdad, lo mejor es que estudies en el extranjero. No importa qué destino elijas (academias inglés Irlanda, Reino Unido, EEUU…). Lo importante es que lo hagas fuera.