Aprenda a manejar su tiempo

Una de las cátedras que algunos centros de estudios y firmas laborales brindan es el manejo del tiempo. Las(os) empleadas(os) y los(as) estudiantes que practican constantemente esta enseñanza, descubren una enorme diferencia entre su antigua manera de vivir el día a día. Caso contrario es de quienes desisten o desatienden estas recomendaciones, pero no es el momento para juzgar actitudes: tan sólo es necesario comprender, a veces incluso con cierto fastidio de nuestra parte, de que el tiempo que se ha perdido es algo que no se recupera. Pero esto no debe alejarnos del propósito de mejorar la forma en que organizamos nuestras distintas actividades.

´Tarde tiempo en comprender cómo se manejaba el tiempo, valga la redundancia’, dice Chandra, una muchacha que gusta de colaborar en la junta de acción comunal de su barrio y que busca empleo hace un mes. ‘Incluso en la situación laboral en la que me encuentro, he descubierto que si manejo el tiempo de forma productiva esto me ayudará cuando logre conseguir un trabajo´. La afirmación de Chandra tiene mucho valor: cuando sabemos manejar cada minuto del tiempo que tenemos, es seguro de que esta práctica redundará en unos enormes beneficios a mediano o largo plazo que tal vez ni alcanzábamos a imaginarnos.

Algunos de estos beneficios son: capacidad de tomar decisiones correctas sin que sintamos remordimiento, facilidad de comunicación con otras personas y mayor rendimiento personal. Otro desempleado, Luis, nos dice que: ‘el hecho de no tener un empleo no significa que deba dormirme sobre los laureles. Gastar el tiempo en que no se busca trabajo en vaguedades nos puede resultar más caro que incluso no hallar un trabajo. Si no estuviese más consciente ahora de esta situación, creo que mi vida sería más complicada’. ¿Cómo maneja su tiempo este caballero? ‘Busco en qué capacitarme, hago más actividades en la casa que ayudan a mi familia, practico deporte de vez en cuando… Es un sano ocio, desde mi punto de vista’.

¿Y es que las personas que trabajan no tienen cabida? ¡Por supuesto que sí! La idea de exponer los anteriores casos es para desterrar el mito de que sólo quienes tienen empleo o una actividad laboral más o menos consistente son las que mejor deben ser conscientes del manejo del tiempo. Esta es una parte de nuestras vidas que compete a todos los seres humanos. ‘Ahora me encuentro trabajando después de vagar, por así decirlo, durante un cierto tiempo. Me doy cuenta de que pude haber manejado mejor el  tiempo cuando estuve sin una ocupación. Es algo que recomiendo que piensen de vez en cuando todos quienes puedan atenderme’, nos comparte un empleado.

Referencia:  http://dominatutiempo.com/

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.