Alimentos para el pensamiento
Sabemos que los alimentos pueden ser saludables para el corazón, para bajar el colesterol, para tener una piel sana, y para aumentar los niveles de energía y darle músculos y huesos fuertes. Pero, ¿sabía usted que los alimentos también pueden hacer que sea inteligente?
La investigación nutricional ahora muestra que comer saludablemente también puede mejorar su estado de ánimo, y la salud y el funcionamiento de su cerebro.
Pruebe estos alimentos para ayudar a promover un cerebro sano:
• Los cereales integrales, que son buenos para el corazón, de hecho son buenos para el sistema vascular completo. Y lo que se genera junto con el flujo sanguíneo en general es una mejora en el flujo de sangre y la oxigenación de su cerebro.
• Los arándanos están llenos de antioxidantes, que son el alimento cerebral más prometedor de este siglo. Los antioxidantes ayudan al cerebro de entrar en el estrés oxidativo, trabajando contra los oxidantes. Las bayas de Açai son los únicos frutos que se asimilan (o incluso superan) a los arándanos en su poder antioxidante y potenciador del cerebro.
• Los granos de cacao son los componentes básicos del chocolate, antes de que todo el azúcar, la leche, y el procesamiento entren en escena. Durante siglos el cacao se ha utilizado para aumentar el procesamiento cerebral y las capacidades cognitivas y el estado de ánimo. Es rico en antioxidantes, flavonoides y otros componentes potenciadores.
• Las pasas, avellanas, almendras y albaricoques secos contienen boro, que puede mejorar la coordinación óculo-manual, la memoria y la capacidad de atención. Puede hacer una mezcla con estos ingredientes y colocarlos en una bolsa dentro de su cartera y en las loncheras de sus hijos.
• El salmón salvaje es uno de esos poderosos alimentos que son buenos para todo el cuerpo, incluyendo (y tal vez especialmente para) su cerebro. Se embala con ácidos grasos Omega-3, es bajo en grasas saturadas, y no contiene contaminantes como otros productos del mar. De hecho mejora la masa cerebral, lo que puede agudizar sus mecanismos de pensamiento, su estado de ánimo y reducir sus probabilidades de accidente cerebrovascular, Alzheimer y otras formas de demencia.
• El café con azúcar aumenta la energía mental. La cafeína es un estimulante que ayuda a potenciar los sentidos e incrementar la conciencia, mientras que el azúcar en realidad ayuda a aumentar los beneficios del café. Demasiado café puede sobre-estimular el sistema nervioso y el azúcar en exceso puede hacer que engorde, así que beba estas cosas con moderación.
• Los huevos contienen colina, que puede ayudarle a procesar y recordar cosas. La colina se encuentra en la yema, así que comer las claras de por sí solas no ayuda.
• Las semillas de girasol y brócoli contienen una combinación de vitamina C y vitamina E que potencian el cerebro. Cuando estas dos vitaminas se juntan, crean una barrera contra el Alzheimer.