Algunas razones en las que tu negocio necesita un blog
Los blog ya tienen muy buenos años en la Internet y todo hace preveer que van a pasar mucho tiempo más con nosotros; no hay nada novedoso o cercano dispuesto a ocupar su lugar. Es por esto que existen muy buenas razones por las que tu sitio personal y/o empresarial necesita tener un blog. Incorporar un blog podría a ayudarte a encontrar el éxito en tu negocio online.
WordPress es sin duda la mejor herramienta para crear en forma rápida y eficiente tu blog, y como si fuera poco es gratis, es decir lo puedes utilizar e instalar sin ningún problema en cualquier servicio de Host del que dispongas.
A continuación te detallo algunas razones por la que tu negocio necesita tener un blog:
1.- Los blogs siempre están en cambio constante, son dinámicos y la actualización de contenido es sumamente fácil, inclusive se puede agregar nuevo contenido utilizando algunas herramientas automatizadas existentes en el mercado.
2.- Google valora mucho los nuevos contenidos que se crean en un blog porque generalmente estos cumplen con la estructura de sitio adecuada para una óptima búsqueda de contenidos.
3.- Al tener un blog puedes utilizar los famosos plugins que te permiten automatizar tareas de administración del contenido de tu blog. Por ejemplo puedes definir mediante estos plugins tareas de filtros antispam, mostrar tu sitio en dispositivos móviles, definir sitemaps, etc. Inclusive al tener un blog tienes la posibilidad de que tu sitio “avise” a los buscadores sobre las nuevas entradas o modificaciones que realices.
4.- Los blog son mucho más fáciles de iniciar que cualquier sitio Web común, e inclusive se puede hacer desde cero. El CMS WordPress hace que la gestión del sitio sea más sencilla. Una persona con cierta experiencia puede configurar un blog en 10 minutos, organizarlo puede tomar un día o quizás menos.
5.- Es libre. Los blogs en WordPress son libres de instalarse en cualquier servidor Web e inclusive cuando se presentan actualizaciones de versiones, te da la posibilidad de actualizar la versión automáticamente con una simple confirmación.
6.- Puedes usar distintos temas para cambiar la apariencia de tu sitio; hay temas gratis y otros de pago, el costo de estos no es demasiado alto y en muchos casos vale la pena la inversión… ¿ves que no todo es gratis en Internet?
7.- Al tener un blog se incrementa la interacción entre tú y tus visitantes. Por la estructura de los blog, se pueden dejar comentarios, mensajes, inquietudes, etc. Todo esto ayuda a incrementar el tráfico hacia el sitio, y además ayudas a crear confianza hacia ti y hacia tu negocio.
8.- Copia de respaldo. Existen plugins para realizar backups a tu blog, estos se pueden configurar para que sean diarios, semanales o la programación que desees establecer. Al tener un blog podemos inclusive programar para que nos envíe un correo con el archivo de backup empaquetado y así tener una copia segura en nuestra casilla.
9.- La optimización SEO es más fácil. Existen muchos plugins para configurar nuestro blog con esta característica, y lograr mejores resultados con los motores de búsqueda.
Los blogs proveen un fácil camino para promocionar cualquier tipo de negocios, sean estos negocios personales o inclusive empresariales; Otorgan un mecanismo sencillo en donde se cuenta con tecnología gráfica, funcionalidad multimedia, creación de contenido, etc.… Estas son algunas consideraciones que he creído conveniente darte para que consideres tener un blog para desarrollar tu negocio.
Juntos por nuestro éxito en los negocios online,
Antonio Cepero