Adelgazar es posible: ¡Comienza ya mismo!

Quizás tú, como tantas otras personas, has prometido en Año Nuevo que bajarás de peso, y ahora descubres que has roto esa promesa y tu peso no ha cambiado. Tus hábitos alimenticios siguen siendo pobres, durante las Fiestas has ido a todas las grandes celebraciones familiares y cenas especiales, con dulces por todas partes, y ahora estás realmente preocupado por tu peso. Quieres recuperar la figura delgada. No seas tan duro contigo mismo, todavía hay tiempo este año para bajar de peso. Aquí te contamos algunas buenas ideas para ayudarte a empezar.
Consigue un poco de apoyo
No hay necesidad de atravesar esta experiencia solo. Busca un grupo de ayuda para adelgazar cerca de tu casa y entrarás en contacto con otras personas como tú. Mucha gente no tiene idea de cómo empezar, pero, como con muchos momentos decisivos de la vida, la clave para comenzar es encontrar otra persona que te entienda y quiera ayudarte a alcanzar tu objetivo. También hay grupos de apoyo en línea que pueden ayudarte con la pérdida de peso.
¡Respira!
Cuando la gente se frustra y se estresa, a menudo olvida respirar correctamente. Para ser saludable, necesitas respirar adecuadamente y, si entiendes cómo hacerlo bien, puedes incrementar la cantidad de oxígeno que ingresa en tu organismo, lo cual te ayuda a quemar calorías y te da energía. Primero, pon tus manos a mitad de tu cuerpo, en la parte inferior de tu caja torácica, donde se encuentra tu diafragma. Si respiras correctamente, tu diafragma se moverá hacia adentro y hacia afuera. En caso contrario, tu pecho se moverá hacia adentro y hacia afuera con esfuerzo. Deberías practicar la respiración correcta y profunda, moviendo tu diafragma en lugar de tu pecho, inhalando por la nariz y exhalando por la boca.
Usa un podómetro
Si no estás listo para una rutina de ejercicios pesada, está bien, pero sí tienes que hacer alguna actividad aeróbica. Eso iniciará el proceso de quema de calorías que necesitas para bajar de peso. Por lo tanto, consigue un podómetro, que cuenta cuántos pasos das cuando caminas al llevar a cabo tus actividades diarias. Es sorprendente lo rápido que se acumulan los pasos. Luego, debes encontrar la manera de caminar más cada día. Por ejemplo, aparca el automóvil más lejos de tu lugar de trabajo o de las tiendas para que tengas que caminar un poco más. En lugar de tomar el ascensor, sube por la escalera. Camina hasta tu buzón varias veces al día todos los días.
Siguiendo estos pasos fáciles, podrás ver cómo te sientes mejor y poco a poco comenzar a perder peso. En realidad, no toma tanto tiempo empezar a notar una diferencia, lo importante es comenzar. Con el tiempo, alcanzarás tu objetivo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.