Actividades para realizar en Egipto
Egipto ofrece una múltiple y variada gama de actividades para que el turista realice dentro de sus tierras (a diferencia de las ofertas caribe que brindan playas y un par de atractivos más). A continuación, nombramos algunos de los paseos más destacados.
Monumentos de Giza: usted no puede salir de Egipto sin realizar un paseo por los monumentos de Giza. Esta ciudad es la mayor representación de la historia antigua de Egipto. Aquí se encuentran las famosas y grandiosas pirámides: Keops, Kefrén y Micerino; dónde el turista podrá apreciar un verdadero monumento de la antigüedad. Pero no es el único sitio extraordinario. Esta es en toda su integridad, una ciudad de ensueño. También se encuentra allí la Gran Esfinge, esa estatua monumental que se encuentra en la ribera del Río Nilo, que representa una oferta imposible de desaprovechar en los viajes egipto.
Museo egipcio de antigüedades: este museo se encuentra en El Cairo, la capital de Egipto. Allí se pueden apreciar diferentes elementos alusivos a la historia de este país. Las antigüedades expuestas nos recuerdan los momentos de gloria y derrota de este pueblo, y las diferentes civilizaciones que convivieron en el mismo. Allí se custodian reliquias muy valiosas del antiguo Egipto, como el tesoro de Tutankamon.
Museo Grecoromano – Alejandría: este famoso museo se creó en el Siglo XIX, y luego se trasladó, en 1895, al edificio dónde actualmente se ubica. Tiene más de 12 salas con exposiciones desde el período de Grecia hasta hoy. Hay momias, sarcófagos de la época de Faraón. También tapices y estatuas, entre tantísimas exposiciones.
Isla de Elefantina: esta isla se encuentra en los márgenes del Río Nilo (pegada a la primera catarata), cerca de la ciudad de Asuán. Tiene aproximadamente 1 kilómetro de largo por 1 de ancho y está ubicada en una zona especial que la convierte en frontera natural. Tenía bellísimos templos que fueron destruidos por Cambises II. Se destacan por su valor arqueológico, el Templo al Dio Jnum, el Kilómetro, las inscripciones y los papiros de Elefantina.
Mar Rojo: este mar de increíble belleza ofrece hermosos paisajes subterráneos para disfrutar. Tiee bellísimas vistas de arrecifes, plantas acuáticas y peces. Los mejores lugares para visitar en el Mar Rojo son: Horgada, Sharm el Sheij o El Gouna.
Península de Sinaí: se encuentra al borde del mar mediterráneo, entre el Golfo de Suez y el de Aqaba. En un tiempo, Israel y Egipto disputaban por la soberanía de esta región. Actualmente es administrada por Egipto.
Oasis: los más importantes son los Oasis Occidentales ubicados en el Desierto del Sahara, en Egipto. Estos pequeños depósitos de agua, los utilizaban para descansar en los viajero que iban hacia el sur del continente. Los más importantes son: El Farafra, el Bahareya, el Siwa.