abdominoplastia
La abdominoplastía es una intervención quirúrgica compleja que consiste de varias etapas, logrando al final remodelación total del abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.
La liposucción es una cirugia cosmetica que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa.
Dos métodos con el mismo propósito formar tu cuerpo y moldearlo pero como veremos en los siguientes puntos te daras cuenta que cada ciruigia es muy diferente.
1.- Por principio esta cirugía es de área general es decir que es una operación a cuerpo abierto y es por eso que la anestesia debe ser completa.
2.- Esta cirugía deja una cicatriz de cadera a cadera claramente dejo dicho que esta se podría cubrirse con la ropa interior o el bikini.
3.- La abdominoplastia es la intervención que se realiza cuando existe un exceso de piel y grasa en el abdómen.
4.- La intervención dura alrededor de 3 horas, variando en función del tipo reducción a realizar.
5.- El post-operatorio no es doloroso pero al principio el paciente podrá sentir dolor al sentarse o acostarse pues los músculos del abdomen se contraen, dolor que cederá con el pasar de los días.
1.- Sin embargo la liposucción en algunos casos se podría usar anestesia local debido a que solo succiona la grasa como su propio nombre lo dice.
2.- Sin embargo la liposucción es uno de los principales alicientes de la liposucción es que consigue buenos resultados con unas cicatrices mínimas (habitualmente, de 4 a 10mm
3.- La liposucción agrava aún más el problema de la caída de la piel.
4.- La duración de una liposucción es variable , según la cantidad y zonas a tratar , pero oscila entre 1 y 2 horas.
5.- En el quirófano se colocará una faja para controlar el hinchazón y el sangrado y ayudar a la piel a amoldarse al nuevo contorno.