Cómo puedo marcar la diferencia en la habitación de mi hijo

Lo divertido de las habitaciones para niños, es que no hay reglas cuando se trata de crear diseños fantásticos e irreales que lleven a tu hijo a soñar despierto. Un catálogo de dormitorios temáticos online, sin duda vendría muy bien para inspirarte y crear las más maravillosas atmósferas infantiles. No obstante, para empezar, deberías apuntar algunas sugerencias que harán de la habitación de tu hijo, un auténtico cuento de hadas.

G2J_Cilek_futbol

Empezar con la cama:

Parece algo obvio como para no tenerlo presente en la planificación de la habitación perfecta para tu hijo. Pero ciertamente es lo que a los pequeños más les llama la atención: una cama con el suficiente estilo como para que solo quieran dormir en ella sin ningún tipo de problema nocturno. Si entonces decides renovar completamente el espacio de tu hijo, intenta conseguir una cama que personifique aquello con lo que se sienta más identificado: ya sea piratas, coches, fútbol, bomberos… etc. Es también, si lo miramos en perspectiva, una oportunidad genial para unir los lazos familiares construyendo un proyecto, que por cierto, tiene mucho de entretenido.

Objetos que brillen:

Los niños viven completamente enamorados de las cosas que brillan; y más si tienen que ver con objetos que sean de su interés cotidiano: caricaturas, películas, dibujos animados. Si al personificar la habitación de tu hijo (según si es dormitorio temático o no), pones en ella algún toque autóctono que ilumine el espacio, estarás ganando en armonía prosémica y dándole la posibilidad al pequeño de estimular zonas de su cerebro que probablemente estén apenas formándose dentro de él. La plasticidad de este músculo tan importante del cuerpo, debe recibir toda clase de estímulos para que a largo plazo sobreviva a los impulsos que conciernen a cada etapa de la vida; es por ello que si empiezas a estimular desde su habitación está pieza tan importante para su salud, ya estarás asegurándole con pequeños detalles, un futuro prometedor.

Con mucho color e inspiración:

Tu hijo se sentirá muy importante si llevas a cabo junto a él todo este proceso de crear una nueva habitación: pregúntale qué le gusta, qué colores cree que lo harán concentrarse y sentirse mejor, y qué podría generar mayor confianza al dormir (si está en una etapa temprana) para llegar a concluir en su salud mental y física con muchos aciertos inspiradores que poco a poco vayan creando en su imaginario una nueva percepción más definida del entorno. Coloca libros, juguetes y trabajos creativos hechos por él de manera organizada; así podrá desde pequeño tener una buena y nueva noción del orden, y concebir indirectamente la lógica de las cosas inculcándole también un buen hábito por la lectura y premiándole con una pequeña “exposición” en su habitación con las obras que haya realizado. Por último, no olvides colocar un reloj para que de esta manera comience a conocer la hora y se vaya familiarizando con sus horarios cotidianos y generalizados.

¡Y ahora! ¿Dudas todavía de renovar el universo de tu hijo?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.