Elige con cabeza

Para todos existe un hueco en la universidad. Cada vez son más los jóvenes que abandonan la idea de ponerse a trabajar en cuanto su edad se lo permite y deciden continuar sus estudios en niveles superiores. Sin ninguna duda, esta es una gran decisión, pues la formación superior supone la posibilidad de acceder a puestos de trabajos de mayor calidad, mejor remunerados y más específicos.

            Además, durante los años que dure la titulación, no tendrás más que dedicarte a tus estudios, junto con todas las ventajas que supone la vida universitaria. Acceder a una buena carrera no es ahora tan difícil como lo era hace unas décadas. Tenemos la suerte de que España ha avanzado mucho en ese sentido y mientras antes eran sólo unos pocos adinerados y con contactos los que podían entrar en la universidad, ahora la mayoría de los jóvenes españoles tienen esa posibilidad. De ti depende disfrutarla o no. Además, gracias a las becas y subvenciones tanto de instituciones públicas como privadas, ahora puedes olvidarte del asunto económico.

            Lo que sí tienes que hacer es elegir una buena universidad, con historia, que cuente con grandes docentes y expertos en las materias que compongan las diferentes titulaciones. No puedes olvidar que es la formación que vas a recibir la que determinará tu mayor o menos éxito en el mundo laboral. No importa cuál sea la carrera que elijas (magisterio educación infantil, químicas, agrarias…) siempre que te guste; lo que realmente es clave es optar por una buena escuela, como la Universidad Complutense. Tú decides qué partido quieres sacarle a tu carrera.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.