Qué es la Dieta de la Edad de Piedra
Puede sonar raro, pero antes de usar la agricultura, sembrar y hacer crecer comida, las personas tenían una dieta muy saludable. Cada vez más personas se están dando cuenta de que nuestros ancestros tenían una dieta sana sin comer productos lácteos o granos y se están cambiando a la dieta de la Edad de Piedra.
Cómo Comían Nuestros Ancestros
En la era Paleolítica, todos tenían que cazar animales y recolectar plantas para alimentarse a sí mismos y a sus familias. Antes de los últimos 10.000 años, nadie estaba plantando alimentos y criando animales de granja. La leche y los productos lácteos eran consumidos sólo por los niños que estaban lactando.
La dieta promedio de las personas en la Era Paleolítica contenía muchas más proteínas que la dieta de las personas del mundo Occidental de estos días. Ellos comían tanto como dos veces más alimentos basados en proteínas de lo que comemos hoy en día. Eso es algo que hay que tener en cuenta considerando que la pirámide alimenticia se basa en granos, que constituyen una buena parte de nuestra dieta diaria.
La diferencia puede estar en que ellos cazaban presas silvestres, que tenían muy poca grasa, lo que significa que obtenían más proteína de la carne. De igual forma, la gente de la Edad de Piedra, si vivían cerca del agua, consumía bastante pescado y comida marina como ostras, mejillones y gambas. Estos alimentos también tienen muy poca grasa. En la era Paleolítica, consumían muchas frutas y vegetales, especialmente tubérculos.
Si decides usar la Dieta de la Edad de Piedra para perder peso, debes comer pocos o ningún alimento con alto contenido de azúcar, ningún alimento lácteo (aunque hay cierta preocupación acerca de no obtener suficiente calcio si no comes productos lácteos bajos en grasa ocasionalmente), ningún grano ni papas, tampoco frijoles, frijoles de soya o lentejas. Esto significa que estarás consumiendo una dieta alta en proteínas, cantidades moderadas de grasas y carbohidratos, y con alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes.
¿Esta Dieta es la Respuesta para Ti?
Esto depende. En comparación, es más costoso comprar carne de cacería magra que la carne de res que puedes conseguir en cualquier supermercado. La dieta de la Edad de Piedra puede ser saludable, pero hoy en día no funcionaría para la población de todo el mundo. Sin embargo, algunas personas de culturas occidentales estarían en mejor estado de salud si siguieran esta dieta.
Mas información al respecto en la Farmacia Online