Marketing social y posicionamiento web en una época de cambios

Nos encontramos en una nueva era, de eso no cabe duda. El asombroso desarrollo de la tecnología y el mundo virtual con el que ya estamos tan familiarizados ha supuesto una revolución absoluta con respecto a la época anterior. Esta nueva etapa no sólo ha transformado drásticamente la transmisión de información y cultura, los avances tecnológicos y científicos o las relaciones interpersonales en una sociedad en cambio, sino que se ha convertido en un punto de inflexión en la historia de la humanidad. Internet ha desfigurado fronteras y ha tendido puentes hacia la comunicación universal, ha fomentado el entendimiento entre culturas y ha roto tabúes que en nuestra historia común habían sentado las bases de la sociedad. Gracias a ello, hoy en día la comunicación no entiende de naciones, estados o continentes, ni de idiomas, culturas o pueblos. Gracias a ello, ahora sólo entiende de individuos y colectivos que necesitan el conocimiento mutuo y que colaboran para hacer del mundo un lugar común.

Por supuesto, esta nueva concepción global ha supuesto un cambio absoluto en prácticamente cualquier ámbito de la vida: de la ciencia a la historia, pasando por la tecnología, la movilidad de individuos y el comercio internacional. Aunque estos no sean más que algunos ejemplos de esta revolución de la comunicación, dan buena cuenta de las consecuencias y las novedades que esta nueva era trae aparejadas. El caso del mundo empresarial, el comercio y el marketing es uno de los más significativos, dado el cambio de rumbo que ha tenido que tomar y las grandes oportunidades que de este modo se le han presentado. La forma de vender un producto o un servicio ya no es la misma y el rango de clientes a los que una empresa se puede dirigir también se ha visto acrecentado en gran medida. El comercio ahora ya no conoce límites, ahora puede ser global. De ahí que el marketing también haya tenido que redefinirse.

Una de las posibilidades más ventajosas que ha conocido el mundo del comercio en estos años es el de la creación de sitios web accesibles para millones de personas, personas que precisamente se podrán convertir en clientes potenciales al visitarlos. En este momento, el marketing virtual, así como posicionar en buscadores de conocido prestigio estos sitios web, resulta indispensable para lograr la meta deseada. Por ello, posicionamiento web y “marketing online Google” son las dos claves del éxito empresarial para esta nueva era.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.