Esquiar en Grandvalira como oferta de ocio
Grandvalira es uno de los dominios esquiables más grandes de Andorra con 193 km de pistas. La cuota máxima es de 2640 metros y la mínima de 1710 metros. Cuenta con 110 pistas y 930 metros de desnivel.
Hay 67 remontes que llevan a esta zona, con un precio que supera los 40 euros para adultos, con una capacidad de transporte de más de cien mil personas cada hora. Además tiene cañones de nieve.
En ella se puede practicar el esquí en una variedad de pistas para todos los niveles y además se puede aprender este deporte, ya que hay 7 escuelas de esquí y tampoco carece de monitores, siendo el número de ellos de 450 monitores.
Hay pistas de esquí para todos los niveles en sus 6 sectores, siendo Pas de la Casa el sector de mayor nivel, ya que tiene el lugar de Competiciones Internacionales Francesc Viladomat, donde muchos esquiadores de gran nivel van a esquiar frecuentemente, además habiendo varias competiciones mensuales.
Los seis sectores nombrados anteriormente son, a parte de Pas de la Casa, Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu y Crau Roig; siendo este último el que tiene mayor zona esquiable y también el más importante y transitado.
No sólo hay pistas de esquí sino que también hay otras zonas especiales como serían: sus tres zonas de Freestyle, dos zonas de boardercross, dos circuitos infantiles para los más pequeños y cuatro rutas de esquí ratrack. La variedad se encuentra en esta zona, si quieres puedes alquilar alguno de los apartamentos grandvalira para esquiar unos días.
Pas de la Casa, a parte de ser un sector de Grandvalira, es un pequeño lugar con poco más de 2000 habitantes que es un lugar de paso para las personas que quieren ir a Francia por cualquier circunstancia, y se nutre principalmente del turismo, por eso es un lugar con mucho encanto, por lo que es lugar de paso obligatorio para quienes quieran no sólo esquí sino tener una estancia agradable, siendo interesante coger alojamiento en pas de la casa.