Reservas on line para su próximo viaje a Perú
Perú es uno de los países latinoamericanos más interesantes para ser visitados, no solo por los espectaculares paisajes que la combinación entre los Andes y la costa litoral pacífica ofrecen, sino porque su patrimonio histórico es invaluable para la humanidad. La cultura Inca ha dejado importantes evidencias paleontológicas, que dan cuenta de lo avanzado de su civilización y su increíble acervo cultural, algunos de cuyos descubrimientos siguen teniendo validez aún para la ciencia moderna. Vaya planeando sus vacaciones en este mítico lugar, y haga ya sus reservas de hotel.
La Quebrada del Picchu es una especie de gigantesca terraza que alberga una monumental llaqta. Un llaqta es una forma de construcción andina inca, que por lo general se empleaba como oficina administrativa del imperio. En el caso particular del Machu Picchu, un llaqta emplazado en la mencionada terraza, aún permanecen dudas en cuanto a su destino final. Algunos autores creen que era la residencia de verano del primer Emperador Inca Pachacútec (a mediados del siglo XV). Sin embargo, para otros, se trataba de un templo sagrado, consagrado a la adoración de las divinidades incas, con sus rituales específicos, entre los cuales se contaba también el sacrificio humano. En la zona, previo a la creación de este monumental templo, se desarrollaban otras poblaciones, desde el año 900 antes de Cristo.
La construcción del Machu Picchu es considerada una obra de ingeniería de avanzada. Tanto es así que en 1983 fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco. Posteriormente, en 2007 le fue otorgado el rango de Nueva Maravilla del Mundo. La construcción es accesible únicamente por los milenarios caminos incas, por lo que llegar hasta ella no es tarea sencilla. Sin embargo, quien se abre paso y contempla por primera vez el sitio no puede sino sentirse embargado por una poderosa sensación mística.
Se calcula que alrededor de 1000 habitantes vivían en este lugar. A partir de la ocupación inca, la población local creció grandemente. A pesar de ser difícil llegar a Machu Picchu, según la disposición de los caminos más usados por los incas, el sitio quedaba en el centro de una zona densamente poblada, dado que tenía su provisión de agua asegurada y las tierras eran particularmente aptas para los cultivos.
Viajar a Perú es, sin dudas, una experiencia que nos conectará con las raíces más ancestrales del ser americano. Por suerte, ahora existe una manera de asegurarse la reserva de hotel con solamente un par de clicks: HotelesNow.com, el más grande motor de reservas online, para conseguir los precios más convenientes en hotelería mundial.
Javier Kravalosky