Como hacer una fondue de crema de vainillas con fruta
La fondue es una comida exquisita que resulta ideal para saborear su delicado sabor y aspirar el aroma de cada alimento que incluimos como ingrediente. Conocemos varias fondues como la de chocolate con fresas o la clásica fondue de queso pero si queremos una fondue de postre podemos pensar en una fondue de crema de vainillas con fruta.
Para hacerla necesitaremos como ingredientes veinte gramos de harina de maíz, quinientos ml. de leche entera, cincuenta gramos de azúcar morena, dos manzanas, medio coco, veinticinco gramos de miel, una papaya y piel de una naranja. Una vez que contamos con todos los ingredientes comenzamos la preparación de la fondue de crema de vainillas con fruta colocando en un cazo o bowl la piel de naranja junto con la leche. Abrimos la vainilla para cortarla al medio y raspamos cuidadosamente su pulpa. Luego, colocamos la vaina de la vainilla junto con su pulpa dentro de la leche y lo llevamos al fuego dejando que se cocine durante cinco minutos a fuego suave.
Por otra parte diluimos en leche fría la harina para que no se formen grumos y se la agregamos a la leche. Por último removemos todo con varillas y dejamos que se cocine por tres minutos más. Como puede observarse hacer una fondue de crema de vainillas con fruta es un postre muy simple y fácil de elaborar, además resulta ser una comida sustanciosa y nutritiva ya que cuenta con las vitaminas de varias frutas como la manzana, la papaya y el coco.
Es decir que además de poder compartir esta exquisitez estaremos nutriendo a nuestra familia o compartiendo la nutrición con nuestros amigos. Pero también podemos pensar en preparar esta fondue para compartirla solamente con nuestra pareja en una cena romántica a la luz de las velas mientras saboreamos y nos impregnamos del aroma de los ingredientes que seleccionamos con la mejor receta para hacer una fondue de crema de vainillas con fruta.