Cuando acudir a un centro de reproducción asistida
Se calcula que alrededor de un 15% de las parejas españolas tienen dificultades para concebir.
Por éste motivo, se recomienda que una pareja inicie un estudio de fertilidad si no logra el embarazo tras mantener relaciones sexuales periódicas sin protección anticonceptiva durante un año. No obstante, este plazo se debe acortar en casos en los que la mujer tenga una edad cercana a los 40 años o cuando exista sospechas de algún tipo de problema por parte de la pareja.
La primera visita a un centro de reproducción asistida tiene como objetivo conseguir una valoración global del caso, así como iniciar y programar las pruebas necesarias, por lo que es muy importante que a la primera visita acudan ambos miembros de la pareja.
El especialista en reproducción asistida realizará una exhaustiva anamnesis o cuestionario con el fin de conocer los antecedentes clínicos, tanto personales como familiares, incluyendo la profesión, la frecuencia coital y menstrual, existencia de embarazos previos o hábitos (consumo de drogas, alcohol, tabaco) entre otros.
En función de los resultados del cuestionario previo, se determinarán las pruebas complementarias necesarias con el fin de conocer mejor las razones que se esconden detrás de cada caso de infertiildad.
Una vez obtenidos los resultados de las mismas el especialista podrá ofrecer a los pacientes toda la información del tratamiento o de los tratamientos que considere que pueden ser oportunos.
En muchos casos será la pareja quien, dentro de los posibles tratamientos, elija qué tratamiento de reproducción asistida realizará, en función de consideraciones como las probabilidades de éxito de cada uno de ellos o su predisposición a la donación de gametos, por ejemplo.
Acerca Autor:
Completar artículos por un equipo de Invitro tv, por consejos de óvulos gratuito y las ideas por favor visite: http://www.invitrotv.com/, un recurso completo para una embarazadas.