Causas y tratamientos de los síntomas gastrointestinales

Información sobre las causas y los tratamientos del malestar o los dolores causados por los trastornos gastrointestinales comunes.

Los trastornos gastrointestinales se presentan de diferentes formas y tienen diferentes causas. La enfermedad del reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés), es una de las causas más comunes. Esta afección es causada por el ácido estomacal que retorna al esófago y si no se trata adecuadamente puede convertirse en un problema grave. Las personas que sufren de indigestión ácida más de una vez por semana pueden sufrir GERD.

La gastroenteritis, comúnmente llamada gastro, puede ser causada por una reacción a los alimentos, un virus o una infección bacteriana. La afección es muy incómoda y afecta tanto el estómago como el intestino delgado.

Síntomas de la gastroenteritis

La gastroenteritis, técnicamente la inflamación del tracto gastrointestinal, a menudo es una afección dolorosa que incluye dolor estomacal y abdominal, náuseas, vómitos, calambres, diarrea, pérdida de apetito y desvanecimiento.

Los dolores y el malestar de la gastroenteritis también pueden ser el resultado del exceso de acidez en el estómago. Un retorno del ácido estomacal, las enzimas y la bilis al esófago pueden dañar su recubrimiento. Esto provoca las sensaciones que normalmente se asocian al ardor estomacal: sensación de ardor en la parte trasera del esternón, retorno del ácido estomacal o de los alimentos a la boca, sabor ácido en la boca y una sensación de ardor al tragar.

GERD afecta al 20% de la población adulta y si no se trata adecuadamente, puede causar enfermedades estomacales más graves, tales como úlceras y una afección denominada Esófago de Barrett, previa al cáncer.

Se realizaron avances asombrosos recientemente en el tratamiento y el control de los síntomas derivados de la producción de ácido en el estómago. Prilosec y Nexium son dos medicamentos destacados que pertenecen al grupo de los inhibidores de la bomba de protones que han demostrado su efectividad en esta área. GERD es una afección grave que requiere atención médica, por lo tanto, consulte a su médico.

Causas de la gastroenteritis

La gastroenteritis puede tener diferentes causas. Las infecciones virales o bacterianas pueden ser molestas pero normalmente desaparecerán en pocas horas. En caso contrario, un médico puede prescribir antibióticos para aliviar los síntomas. GERD a menudo es una afección dolorosa y requiere intervención médica para disminuir el daño al esófago. Pueden existir otras afecciones que requieren el diagnóstico y el tratamiento de un médico. Por lo tanto, si sufre muchas veces el dolor y la molestia de la gastroenteritis, buscar atención médica puede prevenir el desarrollo de una afección más grave en el futuro.

Tratamiento de la gastroenteritis

Según su afección, la intervención con medicamentos son los tratamientos elegidos por los profesionales de la medicina. En caso de infecciones bacterianas y virales, un adecuado tratamiento con medicamentos tratará la afección en forma exitosa y eliminará los síntomas en una semana.

En el caso de la acidez estomacal, los inhibidores de la bomba de protones son la clase de medicamentos que se prescriben cuya acción produce una disminución de larga duración de la producción de ácido estomacal. Estos inhibidores, como Prilosec y Nexium, son utilizados en el tratamiento de GERD y son los inhibidores más potentes de la secreción de ácido disponibles actualmente en el mercado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.