Vinos en la ribera del Duero
La ribera del río Duero es una región que se extiende en una franja longitudinal de unos 115 kilómetros de largo sobre la ribera misma del Duero. Tal región es ya una conocida productora de vinos de excelente calidad, tal es así que de toda la producción española el 20 por cien proviene de dicho lugar. El vino ribera del Duero es muy conocido por aquellos que practican la enología. El lugar es verdaderamente privilegiado por lo que la calidad de sus uvas es reconocida a nivel mundial.
Si bien existe una gama de vinos rosados, los vinos de Ribera del Duero, son principalmente tintos. La Tinta del País, es una característica variedad de uva, la cual es conocida mundialmente como Tempranillo y compone mas del 90% de la producción.
Algo para no dejar pasar es la posibilidad de hacer una visita bodegas en las cuales se tendrá la opción de hacer una cata de diferentes vinos.
Esta muy en boga hoy por hoy a concurrir a paseos turísticos o contratar un servicio para la visita bodegas. Se están ofreciendo excelentes paquetes en donde el cliente puede pasar un día catando los diversos vinos de diferentes bodegas. También es posible complementar la actividad vitivinícola con la excelente gastronomía local. Existen lugares apropiados para tal fin. Esto a su vez permite a aquellos clientes que así lo prefieran elegir el lugar para hacer negocios o para incluso celebrar un casamiento. Para el turista que no solo le interesan los excelentes vinos de la región, también se ofrece un muy buen recorrido turístico en donde visitar antiguos monasterios y castillos con una arquitectura típica de los siglos XVII, XVIII y XIX.
Otra ventaja para el turista es la práctica de deportes tales como la pesca. La misma esta permitida en algunos lugares, solo se deberá sacar un permiso para practicar la misma, allí incluso el visitante podrá participar de diversos torneos que son organizados por los locales.
En definitiva el turista podrá conocer el vino ribera del Duero a la vez que practica la cata de excelentes vinos en una región con una belleza sin parangón. La actividad es una maravilla por donde se las mire. La región, además de aportar paisaje, deportes al aire libre como la pesca ofrecerá al viajero un nivel de relajación digno de cualquier otro destino turístico en Europa. Las facilidades hoteleras y los servicios son de primerísimo nivel pudiendo el turista, viajero, hombre de negocios, etc elegir entre diferentes precios y adaptándose así a todo bolsillo.