La Garcinia Cambogia Y La Pérdida De Peso
Últimamente, se le ha dado mucha atención a la Garcinia cambogia como un auxilio natural para bajar de peso. Lo puede haber visto en suplementos alimenticios como tabletas, polvos, cápsulas e incluso goma de mascar y barras de cereales. Se afirma que su ingrediente activo principal, el ácido hidroxicítrico (HCA), que se asemeja al ácido presente en las naranjas y las toronjas o pomelos, reduce el apetito así como también retarda la acción de una enzima vital en la conversión de los carbohidratos en grasas. Por ende, hay menos grasa para almacenar en las células.
La Garcinia cambogia, también conocida como tamarindo malabar, es un pequeño fruto violáceo que luce como una calabaza y endémico de la India y del Sudeste Asiático. Es parte del género de la Garcinia de la familia Clusiaceae de Asia, que incluye la savia, la mangostana y la garcinia, también llamada a veces ‘fruta del mono’.
El efecto principal que tiene el HCA sobre el cuerpo es que inhibe la acción de una enzima llamada liasa citrata, que asiste en la formación de grasa por el exceso de carbohidratos. Luego, el cuerpo quema el exceso de carbohidratos, reduciendo el almacenamiento de grasas en el cuerpo. Además, estudios realizados en animales indicaron que el HCA también disminuye el apetito, el cual reduce la ingesta de alimentos y, por ende, las grasas.
El apetito es el resultado de la comunicación entre el estómago y el cerebro que indica si usted tiene hambre o está lleno. La comida ingerida es reducida a simple glucosa para ser quemada como energía. Si la cantidad de calorías consumidas es mayor a las que el cuerpo requiere, la glucosa es almacenada en el hígado y los músculos para un uso futuro. Así el cuerpo gana peso cuando se ha alcanzado la capacidad para almacenar grasa, y el exceso de azúcar se convierte en acetil coenzima A en parte con la liasa citrata, y luego en moléculas de grasa.
Garcinia Cambogia – Dosis Y Efectos
Todavía no se han determinado las cantidades óptimas de consumo de HCA aunque personas a régimen pueden tomar 500 mg tres veces al día antes de cada comida. El reporte de un caso expuso que la ingesta de un gramo de la fruta por día puede reducir también el peso a una libra por día. En un estudio Israelí hecho en 1995 se les dio 250 gramos de HCA cada día por dos meses a ocho personas que habían llegado a una meseta en sus dietas restringidas en calorías. En los dos meses siguientes, las personas que llevaban a cabo esta dieta bajaron entre 3.3 y 17.6 libras más que cuando seguían su régimen dietario estricto solamente.
En 1994, en un estudio realizado en Dinamarca se le pidió a 28 sujetos que consumieran 750 gramos de HCA con 1.235 gramos de cromo por seis semanas. Dentro de este período los sujetos perdieron 8,21 libras en promedio, e incluso perdieron otras 1.7 libras después, aunque no ingirieron HCA. Esto puede indicar que el HCA puede tener un efecto de pérdida de peso residual en el cuerpo.
De igual manera, un estudio de 1997 confirmó el beneficio en la pérdida de peso cuando sujetos ingirieron 2,6 gramos de HCA al día por dos meses, junto con una dieta de 1.200 calorías, baja en grasa y ejercicio físico. Luego, los sujetos fueron ‘liberados’ de sus dietas durante un año, después de lo cual los resultados fueron calculados. Se encontró que los sujetos habían perdido un 15% de su peso, o 30,4 libras en promedio.
La eficacia de la Garcinia cambogia como un suplemento dietario ha sido probada en experimentos, aunque algunos no han sido muy concluyentes. Sin embargo, los asiáticos la han usado por muchos años, por lo que la prueba empírica puede ser prueba suficiente. Para aquellos que deseen ingerir la Garcinia cambogia, es recomendable que pidan consejo profesional antes de comenzar a consumirla regularmente.
Puede encontrar más información en la Farmacia Online