¿Quienes visitan las plazas comerciales?
Todo empresario sabe lo importante que es tener claro el perfil de su público objetivo (rango de edades, poder adquisitivo, género, etc.) así como conocer sus hábitos, gustos y necesidades. Esta información es muy importante porque tiene diversas aplicaciones que al final ayudarán al crecimiento de cualquier iniciativa comercial.
Cuando se trata de elegir la ubicación de un local comercial, conocer el perfil de sus actuales clientes, así como el de clientes potenciales, es de suma importancia. En este sentido la ubicación de su establecimiento va a facilitar o dificultar su acercamiento a ese público y a la posibilidad de ampliar (o disminuir) su penetración a nuevos grupos poblacionales.
Así, un establecimiento cercano a una zona de oficinas posiblemente no sea el indicado para la venta de juguetes, mientras que una cafetería seguramente puede prosperar si se encuentra cerca de universidades y otras instancias educativas. De esta manera, la elección de un lugar con alta afluencia de consumidores debe afinarse hasta lograr estar cerca de aquellos grupos poblacionales que han demostrado con sus compras reiteradas que gustan de sus productos o servicios.
Al hablar de plazas comerciales puede verse fácilmente que existe un amplio espectro de consumidores que asisten a estos lugares, lo cual es una gran oportunidad para ampliar el número de personas de un cierto nivel adquisitivo que entran en contacto con su marca o que pasan cotidianamente cerca de su establecimiento.
En general, el público que más asiste a las plazas comerciales son estudiantes desde los 15 años aproximadamente hasta profesionistas, amas de casa, etc., con 65 años o más. Si bien este espectro es bastante amplio, un punto común a la gran mayoría de ellos es que pertenecen a estratos socio económicos medios y altos, lo que les permite comprar productos de ciertas marcas, ir al cine o comer en restaurantes reconocidos.
Sabiendo todo esto, los empresarios que buscan locales en renta (D.F., por ejemplo) muy probablemente vean en las plazas comerciales una excelente opción para dar a conocer sus productos a un público muy amplio y de alto poder adquisitivo que además tiene un nivel educativo mayor a la media de la población.
Esto es especialmente valioso para emprendedores y pequeños negocios, pues podrán aprovechar el flujo de consumidores generados por las grandes cadenas restauranteras, por los cines con muchas salas o por los principales bancos. Todos estos ya cuentan con prestigio innegable que atrae a personas de todo tipo, beneficiando a quienes tienen locales en renta. Toluca en este sentido también es una ciudad de gran dinamismo económico que ofrece atractivos espacios a iniciativas comerciales de todo tipo.
Desde hace más de 50 años, Grupo FRISA ofrece locales en renta (df) para pequeños empresarios, al igual que para importantes cadenas, tiendas de autoservicio y más. También ofrecen locales en renta (Toluca) con las mismas ventajas y cerca del público que a usted le interesa. No espere más y visítelos para obtener más información.