El mito de la red social
Hoy día las relaciones por internet más que un mito se han convertido el aprovechamiento máximo de la tecnología en pos de las relaciones humanas, franqueando barreras hasta ahora impensables como lo son las grandes distancias geográficas.
Antes las amistades tenían inicio en el barrio o el entorno laboral, lo mismo sucedía con los amores. Actualmente paginas como Tuenti, Facebook, Badoo y similares dan lugar a encuentros prácticamente en masa, que anteriormente sólo eran posibles gracias a los viajes «físicos»
Las redes sociales se han convertido en un medio mas, nos permite el contacto con gente que comparte afinidades, y abre un abanico de mayores posibilidades al explorar el mundo mas alla de distancias, fronteras, religiones, ideas políticas, etc., y de relacionarnos desde lo que queremos expresar intimamente, antes de hacerlo desde las apariencias.
¿Mitos? desde ya que los hay y siempre los habrá, pero son para la gente que ve a la tecnología como a una enemiga en lugar de una herramienta. A fin de cuentas un martillo, un lapiz, un teléfono, no son muy diferentes a una computadora si es que lo sabemos utilizar.