Tutorial Windows Movie Maker – Cómo editar vídeos en HD

Hagamos un poco de historia. Hace algunos años, la tecnología HD (siglas para alta definición en inglés) era un campo reservado para profesionales del audiovisual, gente con recursos, tanto financieros como cognitivos, que les permitían realizar y acceder a contenidos en alta definición. Afortunadamente, los tiempos cambian rápido. Windows Movie Maker para Windows Vista y Windows 7 permite importar, editar, gestionar y transformar videos HD.

¿Es algo complicado de hacer? En lo absoluto queridos lectores. En este breve tutorial de Movie Maker se detalla cómo.

1. En primer lugar, debemos conectar la cámara de vídeo HD al ordenador y descargar los clips de película que deseemos utilizar.

2. Luego, es necesario convertir esos datos a un formato con el cual sea posible trabajar y moldear la película como más deseemos. Para ello es posible utilizar un conversor de vídeo HD como el Xilisoft.

3. Una vez que tenemos los ficheros listos para manejarlos a antojo, hay que abrir un nuevo proyecto en Windows Movie Maker. Ir a Archivo y luego Nuevo Proyecto, desde donde es posible guardarlo.

4. Ya en la interfaz del editor, debemos importar los clips con los que trabajaremos. Hacer clic sobre Archivo, luego importar clips y elegimos los ficheros convertidos anteriormente.

5. Este es el momento donde yo no los puedo ayudar. En este paso deben comenzar el proceso de edición, dejar volar su imaginación y creatividad y aplicar las herramientas que otorga Windows Movie Maker –que son muchas- para realizar su obra maestra. Utilícenlas sabiamente, hagan que me sienta orgulloso de sus creaciones.

6. Ahora llegó el momento de exportar, o publicar, nuestro proyecto para generar el vídeo en alta definición. Ir a archivo y seleccionar publicar película. Elegir el ordenador como destino del archivo guardado (en el caso de elegir DVD, la película se exportará con calidad estándar, no en HD)

7. En el perfil de publicación elegir la opción full HD y seleccionar la norma correspondiente (PAL o NTSC, dependiendo del estándar del país). Hacer clic en publicar y Voilá!

Una hermosa película en alta definición creada por nosotros mismos, con óptima calidad para sorprender gratamente a nuestros familiares, novios/as, mascotas, jefes, amigos, conocidos y desconocidos.

Fuente: Windows Movie Maker

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.