¡Nos casamos!: Cómo crear invitaciones personalizadas y regalos especiales
Si has decidido dar el paso y casarte te proponemos que te encargues personalmente de algunos detalles, de esa forma te ahorrarás un dinero que podrás reinvertir en otra parte del presupuesto o ¡incluso darte un lujo en el viaje de novios!
– Página web: en estos tiempos que corren casi todos los novios deciden crear una website de la boda dónde los invitados pueden estar informados regularmente sobre el desarrollo de los preparativos, calendarios con fechas importantes, el lugar dónde se desarrollará la ceremonia e incluso la lista de bodas.
Muchos portales que basan su negocio en mostrar publicidad ofrecen la posibilidad a los novios de crear la página de forma totalmente gratuita, sencilla y rápida. En algunas incluso puedes colgar algunas fotos de la ceremonia una vez pasado el evento, teniendo para siempre un recordatorio de ese día tan especial.
– Logotipos: Si quieres ser original puedes crear un pequeño logotipo que se reproducirá en invitaciones, menú, recordatorios, calendarios personalizados para los invitados y en la web.
Un buen recurso es crear un logotipo que combine las iniciales de los contrayentes, o un objeto que para vosotros simbolice vuestro amor. Un toque muy especial puede ser hacer un sello de caucho con el logo y con él lacrar los sobres de las invitaciones.
El logotipo también puede estar presente en el lugar dónde llevéis a cabo la celebración, una buena forma es imprimirlo en unos vinilos y adornar con ellos el muro del restaurante o salón de fiestas.
Puedes diseñar el logotipo a mano si tienes destreza con el dibujo, o puedes descargarte cualquiera de los múltiples programas de diseño que están disponibles en la red y crear tu logo fácil y rápidamente ya que estos software normalmente no son complicados de utilizar.
– Invitaciones: hay para todos los gustos desde las clásicas que nombran a los padres de los novios, a las más modernas y divertidas que incluyen fotos de los contrayentes de pequeños.
Sea cual sea tu estilo no es necesario que inviertas una fortuna en las invitaciones. Crea el diseño que más te guste, incluye el logotipo si quieres, o pequeñas fotos vuestras y de vuestros familiares… Recurre otra vez a la web para encontrar el mejor programa de edición con el que realizarlo. Por otro lado, investiga y acude a varias papelerías para comparar los precios antes de comprometerte a comprar el papel con alguna de ellas.
– Recordatorios: como sucede con las invitaciones, crear un bonito recordatorio que todos se pueden llevar a casa no tiene porque costarte mucho.
Te recomendamos que crees un diseño sencillo y que añadas una foto vuestra o con el invitado en cuestión, para así compartir con ellos un recuerdo especial del día más importante que querrán conservar para siempre.