El descanso es la esencia de nuestra salud
Dormir bien es una de las necesidades principales del ser humano, descansar sin interrupciones y profundamente asegura un efecto reparador y renovador para nuestro cuerpo. Sin embargo, factores externos como las altas temperaturas en las noches de verano que, en ciudades como Sevilla, superan fácilmente los 25 grados de temperatura hacen que nuestro descanso se resienta.
La temperatura ideal para lograr un descanso óptimo está entre los 18 y los 22 grados. A medida que la temperatura ambiente aumenta, la duración de los ciclos de sueño se acorta provocando problemas de sueño e incluso, insomnio.
Otro factor, esta vez, interno que puede provocar alteración en el sueño es el tipo y las condiciones de nuestro colchón. Puesto que si la presión que ejerce nuestro colchón sobre nuestra espalda no es adecuada, éste nos obliga a cambiar de postura continuamente dificultando así nuestro reposo. Los movimientos continuos nos alteran la fase de sueño profundo, despertándonos progresivamente. Por lo tanto, los colchones en Sevilla pueden ser nuestro mejor aliado para afianzar nuestro descanso.
Podemos optar por una amplia variedad de colchones Sevilla, tanto de muelles, como de látex o viscoelásticos.
De acuerdo a un estudio elaborado por la Asociación Europea de Fabricantes de Camas, los españoles con los europeos que prolongan más la vida de sus colchones, con una media de 12 años de antigüedad. Cuando lo recomendable, es un máximo de 10 años de vida útil de un colchón.