Viajes a Egipto

Egipto se ubica al norte de África, entre el Mar Rojo y el Mediterráneo. En su lado oeste limita con Libia, y con Sudán al sur. El desierto del Sahara ocupa la mayor parte de su territorio, y el único (aunque importante) río que recorre el país, es el Río Nilo. Gracias este río, la tierra de Egipto fue fértil, y convirtió a esta zona en una región  rico; donde se formaron muchas culturas (que hoy hacen a su historia). Este río encuentra su final en el mar Mediterráneo, y allí  forma un delta entre Alejandría y Damieta a lo ancho, y con unos 200 km de extensión a lo largo.

Si usted desea organizar viajes egipto, debe saber a lo que se atiene. El clima es más muy caluroso y seco de día, y frío de noche. Casi no llueve  desértico (aunque en El Cairo se está observando un porcentaje mayor de precipitaciones en los últimos años). Si nos trasladamos hacia la costa norte del delta, encontraremos un clima un poco más Mediterráneo (llueve unos 18mm al año). Al ser un territorio tan desierto y con pocas posibilidades de progreso, las poblaciones se concentran cerca del río Nilo, del mar Mediterráneo o del mar Rojo. Estos dos mares están conectados por el canal de Suez, que separa Egipto y  de la Península del Sinaí (territorio egipcio que limita con Israel).

En Egipto sobreviven alrededor de 21 Parques Naturales, mantenidos a riego por el gobierno (que en nada se asemejan a los parques de ofertas caribe, pero también tienen su atractivo). Los mismos tienen una  superficie de 53 000 km². Ellos son: el Parque Nacional de Elba,  Jabal Ebruq y Al Daeeb. El mayor es el Jabal Elba. En su territorio contiene: manglares del mar Rojo, arrecifes de coral, dunas, pantanos salados, llanuras y montañas.

En cuanto a las fuentes de ingreso, hay que recalcar que el turismo representa una de las más importantes. Este turismo está conformado por los turistas propiamente dichos y por las grandes empresas hoteleras internacionales que se instalan el país, principalmente en la ciudad de El Cairo. Los hoteles y las Agencias de turismo generan muchos puestos de trabajo para Agencias de turismo  Otra gran fuente de ingreso es la creación y venta de artesanías.

Los tres lugares más importantes de turismo en Egipto son:

La esfinge y las pirámides. Estos monumentos junto a las antigüedades expuestas en el museo de El Cairo (el tesoro de Tutankamón, y el bazar Khan El Khalili), representan las principales atracciones.

La zona sur: el Valle de los Reyes, Abu Simbel y los cruceros por el Nilo.

La zona sur de la península del Sinai: tiene una flora y fauna muy rica y es un gran atractivo para los submarinistas. Se destaca el balneariode Sharm el-Sheij.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.