Hoteles en Mallorca, calidad en un entorno natural
Los hoteles en Mallorca, una garantía del turismo en la isla
En Mallorca existen multitud de entornos naturales inigualables para recorrer durante nuestras vacaciones de verano. Tras elegir alguno de los hoteles de Mallorca como base, podemos visitar la isla siendo la Reserva Natural de S’Albufereta – Pollença una de las zonas húmedas y de pantanos más relevantes, debido en parte a su elevado interés ecológico y de biodiversidad.
Tampoco podemos olvidar el Parque Natural de Mondragó – Santanyí, una de las zonas de mayor riqueza ornitológica de la isla, con gran variedad de paisajes, sinuosos torrentes que mueren en bellas playas y encinares donde abundan las orquídeas.
Tras el merecido descanso en uno de los preciosos y espléndidos hoteles en Mallorca, podemos continuar nuestro viaje a la naturaleza de la isla.
En el Parque Natural de Sa Dragonera – Andratx, en la isla del mismo nombre, el visitante observará lagartos y delfines y pisará lo que fuera territorio de corsarios, piratas y contrabandistas, debido a su situación estratégica. Por su parte, el Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera está formado por una isla principal y 18 islotes. Su castillo fue utilizado como campo de concentración de prisioneros franceses tras la batalla de Bailén.
Quienes disfruten con la contemplación de las aves no deben perderse Conservación de la Vida Silvestre en el Mediterráneo – Campanet, espacio para la recuperación y conservación de los buitres europeos. Por su parte, en Son Navata hallaremos el tercer humedal más importante de la isla, con gran densidad de población de aves acuáticas invernantes. Un espectáculo natural sin igual es asistir a la floración de los almendros a finales de enero, cuando los campos de la isla se tiñen con las flores de más de 100.000 almendros.
En cualquiera de los hoteles de la isla de Mallorca le informarán adecuadamente de cómo llegar a estos inigualables parajes.
En Manacor encontraremos las Cuevas del Drach en Porto Cristo, unas de las cavidades más grandes de la isla, alcanzando una profundidad de 25 metros. Están formadas por cuatro cuevas comunicadas entre sí: Los Franceses, Luis Salvador, Cueva Blanca y Cueva Negra. Se formaron por la acción erosiva del mar y en su interior se halla uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, el Lago Martel, en el que se ofrece un breve paseo en barca bajo las iluminadas estalactitas y estalagmitas.
También las Cuevas dels Hams, un escenario mágico y misterioso de grutas que conforman catorce estancias, como Primeras Visiones, Cementerio de las hadas, El Paraíso Perdido de Milton, El sueño del ángel o el Mar de Venecia. En el lago aún perduran unos pequeños crustáceos prehistóricos, blancos y completamente ciegos. En el interior de ambas cuevas se ofrecen conciertos y recitales de música clásica.
Sin duda, un magnífico viaje que le dará una visión distinta de la isla en la que se puede hospedar en cualquiera de las magníficos hoteles en Mallorca.