Apartamentos de lujo en Barcelona
Existen muchas inmobiliarias en Barcelona, que se dedican exclusivamente a la venta o alquiler de apartamentos de lujo, o como los llaman ellas: “viviendas de alto standing”. Estas viviendas suelen destacarse por tener un diseño muy exclusivo (generalmente realizado por diseñadores reconocidos en el ámbito), y por ofrecer servicios de alto confort y calidad. Además, suelen aportar riqueza con su trasfondo histórico y arquitectónico, reconocido a nivel nacional. La otra característica propia de estos apartamentos es que se ubican en zonas residenciales privilegiadas (por el paisaje, por la zona, por la cercanía a las rutas, playas y centros comerciales, etc).
Por ejemplo, existen prestigiosos departamentos de lujo, ubicados en el barrio Born. Este barrio se encuentra muy cerca del museo Picaso y de la Vía Laietana.
La mayoría de estos apartamentos Barcelona lujosos tienen una superficie de 65 m2; en los que se construyen una sala de estar, una cocina (a veces la sala y la cocina ocupan un espacio continuo), una habitación para dos personas, un baño y un amplio balcón. Suelen contar con una segunda habitación, de una o dos camas. Se destacan por sus suelos brillosos de parquet o cerámicos finos, excelentes instalaciones de calefacción y aire acondicionado, y una cocina completamente equipada.
Existen también otras viviendas de mayor superficie, pero a un precio más oneroso. Las hay, por ejemplo, de 120 m2; con recibidor, cocina, sala – comedor, una habitación que funciona de office, tres dormitorios, una habitación – vestidor, y baño con closet.
Muchas de estas viviendas están ubicadas en el Paseo de Gracia. Este es un punto estratégico de la ciudad de Barcelona. En la zona se encuentran cientos de tiendas comerciales, firmas reconocidas a nivel internacional, y bancos de gran prestigio. Los medios de transporte (tren, metro, autobús) también se encuentran cerca, y pueden realizarse conexiones interesantes.
Esta zona, como otros barrios residenciales donde se ubican los apartamentos de lujo, son áreas exclusivas o residenciales que pertenecen a propietarios privados de gran poder adquisitivo.
Los apartamentos de lujo, de la ciudad de Barcelona, poseen algunos detalles específicos. Aunque a muchos turistas no les interese, son de gran interés para el tipo de clientes que buscan estas viviendas lujosas. Entre los detalles que incluyen en sus instalaciones, tenemos:
– Habitaciones con pisos de parquet y porcelana en los baños.
– Cerraduras de los exteriores con aluminio y cámaras de aire.
– Aires acondicionados de alta tecnología.