Tipos de Alopecia

La caída del cabello es todo un tema complicado para la mayoría de los hombres, algunos se hacen la idea antes de tiempo como para ir acostumbrándose y otros no puede aceptarlo, afectando a su autoestima entre otras cosas.

Pero hay otro problema el cual es deominado alopecia este desciende del término griego «Alopex» que irónicamente significa «zorro» (animal que pierde el pelo cada dos veces por año) En la Real Academia Española esta definida como «caída o pérdida patológica del pelo«.

Alopecias

Entonces en pocas palabras la alopecia es la caída o la ausencia del pelo en una o varias partes del cuerpo, las posibles causas de esta enfermedad son varias y se clasifican de la siguiente manera.

Existen entonces varios tipos de alopecias entre las cuales están las no cicatriciales las cuales puede mejorar o curarse a través de tratamientos e incluso algunas se pueden revertir de la nada sin la necesidad de que sean tratadas de ninguna forma. En esta clase de alopecias nos encontramos con el folículo piloso que esta teniendo un comportamiento patológico sin embargo sigue manteniéndose activo, el problema seria que la alopecia se extendiera por periodos bastante largos

Después nos encontramos con la cicatriciales las cuales, lamentablemente, son irreversibles debido a que en este caso si existe daño, alguna malformación o una rotura completa de la estructura folicular. No hay ninguna clase de tratamiento ni droga para ayudar a el cabello para que vuelve a crecer, en caso de haber alguna zona que no este afectada, es posible optar por algún implante capilar, por lo tanto tampoco significa que todo esta completamente perdido.

Hay que tener en cuenta que sea cual sea la alopencia que tengas es necesario que recurras a un médico para que este te de los pasos a seguir, de cualquier de las dos formas hay maneras de solucionar el tema, tal vez, dependiendo de la alopencia de la que padezcas no sea de la forma que quieras, pero el resultado en cualquiera de los casos es realmente genial.

Igualmente puedes hacer click aquí para obtener más información al respecto y poder de esta manera estar informado de este problema que puede afectar a cualquiera.

Asi mismo, no olvides nunca consultar a tu médico de cabecera antes de poder realizar cualquier tipo de intervención, siempre es bueno tener la mayor cantidad de opiniones posible de profesionales dentro del tema de la salud de nuestro cuerpo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.