Salvador Dalí: Hijo de Girona

Salvador Dalí es conocido principalmente por sus increíbles obras surrealistas. Sus bizarras mezclas entre lo real, lo abstracto y lo soñado, en forma de paisajes, retratos o verdaderas piezas surrealistas, le han valido el reconocimiento mundial, lo que es razón suficiente para que su tierra natal muestre su orgullo por el genial artista.

Dalí nació en Figueras, la capital de la comarca del Alto Empurdán en la provincia de Girona, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cataluña. Figueras es definitivamente el lugar ideal si quieres ahondar en la vida y obra de Dalí, ya que acoge al fascinante Teatro Museo Dalí Figueras, un gigantesco museo dedicado por completo al artista y su obra. Los admiradores de la obra de Dalí pueden disfrutar de una inolvidable estancia en la ciudad, explorando sus atractivos y hasta conocer in situ algunos paisajes que aparecen en fantásticas obras como el Paisaje Cerca de Figueras (1910), pintado por el autor a la tierna edad de seis años.

Aunque Figueras y toda la región de Girona ofrecen un sinfín de atractivos, tu visita no estará completa sin rendirle homenaje a uno de sus hijos más famosos. A Salvador Dalí se le atribuye el mérito de haber influenciado significativamente a los movimientos artísticos del impresionismo y el surrealismo, estéticas que aún hoy aparecen en algunos pintores contemporáneos. Su obra se exhibe en las más prestigiosas galerías del mundo entero y es muy codiciada tanto por los coleccionistas privados como para las exhibiciones públicas.

Nacido en 1904, Dalí fue alentado a desarrollar sus dotes artísticas por su madre, quien lo apoyó incondicionalmente, a pesar de las negativas reacciones de su padre. Asistió a la escuela de dibujo y comenzó a pintar con asiduidad. A la edad de 16 años, descubrió la dimensión de la pintura moderna y se interesó por ella durante unas vacaciones de verano junto a la familia de un artista local llamado Ramon Pichot. Un año después, el padre organiza su primera exposición de dibujos al carboncillo en el hogar familiar. En 1919 tiene lugar su primera exposición oficial, en el Teatro Municipal de Figueras.

Si quieres sumergirte en el universo de Salvador Dalí, Figueras es el lugar ideal. Podrás escoger una compañía de alquiler de coches en el aeropuerto de Girona para disponer de un vehículo y explorar todos los rincones de la ciudad del famoso surrealista. Pero además, la ciudad de Figueras y sus alrededores son un perfecto destino de vacaciones, de manera que puedes estar seguro de que no te faltarán cosas para ver y para hacer, ¡cuando no estés explorando el mundo de Salvador Dalí!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.