Impresoras de Oficina para todo
La correspondencia impresa es parte del día a día del mundo de la empresa: desde packs informativos para posibles clientes a comunicaciones con clientes existentes, hay numerosas razones por las que tendrás que imprimir material en la oficina.
No importa a quién estás comunicando, la profesionalidad es muy importante y se debería extender a todas las facetas de tu negocio, desde las reuniones o recibimientos, a la calidad de la correspondencia que envías. Poder crear e imprimir con alta calidad puede hacerte estar un paso más allá de la competencia y te ayudará a promocionar tu imagen como una organización seria y profesional. Si necesitas “inyectar” un poco de profesionalismo en tus impresiones, tener el equipo adecuado es absolutamente esencial.
Cuando buscas impresoras de oficina, empieza estableciendo cuáles son tus requerimientos. Esto hará el proceso de búsqueda mucho más fácil, ahorrándote tiempo y líos. La primera pregunta que debes hacerte es si necesitas una impresora en color. Si todos tus materiales están producidos en mono, y seguirán estando en el futuro, entonces puede que elegir una impresora en blanco y negro sea la opción.
Muchas oficinas tienen más de una impresora, así que en esta situación se puede optar por tener la impresora principal en color y las demás impresoras en blanco y negro. Ésta puede ser una forma útil de reducir los costes de tu empresa sin sacrificar la calidad.
Cuando compras un equipo nuevo es siempre recomendable mirar hacia delante, así que considera el futuro del negocio y trata de estimar si los requisitos de impresión cambiarán a lo largo del tiempo. Otra pregunta clave que contemplar es si necesitarás una impresora de tinta o una láser. Las impresoras de tinta, como su propio nombre indica, imprimen textos e imágenes con tinta, mientras que las impresoras láser utilizan el mismo tóner que las fotocopiadoras y los fax. Se logrará una mayor resolución con las impresoras láser, lo que es particularmente útil si tienes que imprimir fuentes precisas y complicadas o diseños.
Normalmente las impresoras láser operan a mayor velocidad y son capaces de manejar mayor volumen de impresión. Si tienes que imprimir numerosos documentos diariamente, entonces una impresora láser es rápida, sencilla y efectiva para tus propósitos. Las necesidades especiales también se ven satisfechas, así que no hay que preocuparse si tus impresiones de negocio van más allá de los formularios o las cartas. Tanto si imprimes grandes cantidades a alta velocidad como si tienes que reproducir gráficos de calidad rápida y fácilmente, habrá una impresora para cubrir la demanda de tu negocio. Con las impresoras de oficina de gran formato podrás confeccionar materiales impresos que realmente se adapten a las necesidades de tus clientes.