Qué hacer con esa “persona gorda” que te mira desde el espejo

Muchas de las personas con sobrepeso han luchado con este tema y con la imagen de su cuerpo durante una gran parte de sus vidas.

No les gusta lo que ven cuando se miran en el espejo. Algunas personas directamente evitan mirarse en los espejos porque odian verse. Sin embargo, con el tiempo, todas las personas con sobrepeso necesitan enfrentarse a su tamaño, a la forma en la que se sienten consigo mismas y a la manera en la que se ven. ¿Te sientes identificado con esta descripción? Si es así, ¿qué puedes hacer respecto de cómo te sientes?
¡No seas demasiado duro contigo mismo!
No has aumentado todo ese peso en una noche. Tomó mucho tiempo, probablemente años, hacerlo y tomará mucho tiempo adelgazar también. Así que no te tortures sobre cómo te ves ahora. Solo mírate un largo tiempo en el espejo y decide qué puedes y quieres cambiar. Visualiza esos cambios en tu cuerpo e imagina cómo se sentirán. Una vez que imagines eso, entonces puedes lograrlo. Reemplaza tus sentimientos negativos por pensamientos positivos y así podrás comenzar a cambiar la manera como te sientes sobre ti mismo y la manera como te ves.
Trabaja con lo que tengas
Todos nacemos con ciertas características únicas resultantes de la genética, tales como nuestra contextura, la forma de nuestro cuerpo, nuestra piel y nuestro color de ojos. Éstos son los ingredientes básicos con los que tienes que trabajar. Por lo tanto, solo hay ciertas cosas que puedes cambiar. Por ejemplo, puedes cambiar tu corte de cabello o cuidar mejor tu piel y tu cara. Pequeñas cosas como éstas pueden mejorar tu estilo, así que comienza con eso de manera que puedas empezar a verte como quieres que te vean los demás.
Haz algo con respecto a tu peso
Tienes que tomar medidas si quieres que tu apariencia cambie. Averigua lo que necesitas saber sobre cómo cambiar esas cosas que quieres cambiar. Si ya has intentado con pastillas para adelgazar u otras maneras y no lo has logrado, consulta a un experto.
Un profesional de la medicina o un entrenador personal podrán ayudarte a armar un plan para lograr el cuerpo que deseas, dentro de los límites de lo que razonablemente se puede esperar. Si ya has bajado algo de peso pero aún ves a una “persona gorda” cuando te miras en el espejo, puede ser que estés tan acostumbrado a verte gordo que no puedas cambiar esa imagen. Eso puede significar que necesitas conseguir ayuda de un grupo de apoyo para perder peso o de un consejero calificado.
Siempre recuerda que eres una persona extraordinaria y hermosa. Lo único que tienes que hacer es ser bueno contigo mismo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.