Orlistat para detener la grasa

Aunque quizá no conozcas Orlistat en sí, lo puedes haber conocido en forma de Xenical o Alli, dos formulaciones para adelgazar que utilizan Orlistat como su principal ingrediente activo. Xenical de Roche necesita receta, mientras que Alli es la versión semipotente de venta libre producida por GlaxoSmithKline. Ambos están aprobados por la FDA como tratamiento para la obesidad y son bastante efectivas, o eso dice la gente.

Cómo funciona Orlistat

Orlistat está enumerada en la Wikipedia como una «tetrahidrolipstatina,  un derivado saturado de Listatin, inhibidor natural de lipasas pancreáticas aislado de la bacteria Streptomyces toxytricini.» Su función principal es prevenir que la grasa sea absorbida en el tracto gastrointestinal, disminuyendo así la cantidad de calorías ingeridas. Esto se consigue inhibiendo la acción de una enzima pancreática —lipasa– que ayuda a hidrolizar las grasas para su absorción como ácidos grasos libres.

La dieta de Orlistat

Orlistat no es una solución independiente, y sus fabricantes, especialmente los de Alli, recomiendan un régimen completo con un programa de ejercicio y una dieta baja en calorías contenidas en su libro titulado Are You Losing It? Perder peso sin perder la cabeza La composición recomendada de una dieta debe ser sobre un 30% de proteínas, un 30% de grasas y carbohidrats y un 30% de fibra para que Orlistat sea realmente efectivo. De otra forma, la pérdida de peso será insignificante.

Precauciones y efectos secundarios

La grasa no hidrolizada suele permanecer en su forma original, y pasa por el tracto intestinal como tal, a veces incluso rechazada por los intestinos en forma de «accidentes» vergonzosos de pérdidas aceitosas. Los gases a menudo pasan  con algunos sólidos o líquidos aceitosos, lo que resulta como mínimo en manchas en la ropa. Por lo tanto, los antiguos usuarios aconsejan a los actuales que no tomen Orlistat cuando quieran ir a algún evento social varias horas después, no llevar ropa clara o blanca que resalte las manchas y evitar las comidas grasientas o acuosas.

Además, Orlistat puede no ser adecuado para gente con:

•    Problemas en los riñones o páncreas, actuales o previos.
•    Diabetes de cualquier tipo (Tipo 1 o 2).
•    Otra medicación para adelgazar.
•    Bulimia, anorexia u otros desórdenes alimenticios.
•    Problemas de tiroides: hiper o hipotiroidismo.
•    Planes para quedarse embarazada durante el programa, o está embarazada en ese momento.

Ya que Orlistat reduce la aborción de grasa, puede también prevenir la absorción de otros nutrientes. El consumo de vitaminas de suplemento como A, D, E y K así como beta-caroteno es recomendado, pero no a la vez que Orlistat. Toma los suplementos a la hora de dormir o al menos dos horas después de tomar Orlistat para asegurar que consigues todos los beneficios de los suplementos.

En resumen…

Orlistat es una de las formulaciones para adelgazar fiables en el mercado. Puede ayudar de forma efectiva a la gente a perder peso si se usa en combinación con una dieta baja en calorías y un programa de ejercicio, lo cual está recomendado por el fabricante. Sin embargo, usar Orlistat tiene sus inconvenientes como la no absorción de nutrientes y desajustes gastrointestinales. Además, los usuarios de Orlistat podrían recuperar el peso una vez que detengan el programa de adelgazamiento. Por lo tanto no es recomendable para personas con ciertos problemas de salud. Es mejor consultar a tu médico antes de tomar cualquier medicación basada en Orlistat.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.