Información médica sobre Cordarone
Cordarone es un medicamento sintético oral que se utiliza en el tratamiento de episodios agudos de arritmias potencialmente mortales, incluyendo la supresión de las arritmias crónicas, arritmias ventriculares y las arritmias supra-ventriculares. Este medicamento es fabricado por Sanofi Aventis, una compañía farmacéutica francesa con sede en París, Francia.
La Food and Drug Administration clasifica a Cordarone como un medicamento para la salud general, lo que significa que los pacientes pueden obtenerlo sólo si tienen una receta médica.
Las recetas de Cordarone pueden ser dispensadas en la actualidad por las farmacias online y se envían directamente al domicilio del paciente. En todo caso, si usted compra Cordarone en una farmacia online es importante que verifique la reputación y la fiabilidad de la farmacia en cuestión.
Ingrediente activo del Cordarone
La amiodarona es el ingrediente activo presente en el Cordarone. Se trata de un compuesto químico originalmente desarrollado y formulado en 1961 por los químicos que trabajaban para una empresa belga llamada Labaz Chemi Company. La amiodarona es un clorhidrato rico en carbono cuya fórmula química es C25H29I2NO3.
La amiodarona HCl está clasificada como agente antiarrítmico de clase II. Lo que hace la amiodarona HCl es prolongar la fase de tres de las funciones eléctricas del corazón. Como resultado de ello, es capaz de controlar los latidos cardíacos irregulares (arritmias).
Cuando los pacientes toman Cordarone, los impulsos eléctricos en el músculo cardíaco se ralentizan. Los impulsos eléctricos son señales que controlan la acción de bombeo del corazón. Ellos son los responsables de hacer que las cámaras del corazón se contraigan sin problemas.
Sin embargo, cuando los impulsos eléctricos no funcionan correctamente, envían señales al corazón para bombear de manera irregular, lo que provoca una mala circulación sanguínea en el cuerpo.
En su forma sin refinar, la amiodarona HCl es un polvo cristalino de color crema y aspecto muy similar al yeso triturado. Los comprimidos de Cordarone son de color rosado. A un lado de la tableta hay una línea marcada y a ambos lados de esa línea están grabados el nombre del fabricante del medicamento y el número de serie. La línea marcada hace que sea muy fácil romper la tableta por la mitad. La otra cara de la tableta tiene grabado el número 200 en referencia a la dosis.
Tratamiento mediante Cordarone
Los comprimidos de Cordarone contienen 200 mg de amiodarona y el tratamiento con este medicamento se basa en la severidad que tengan las arritmias ventriculares.
Cordarone es un fármaco de acción lenta. Su dosis habitual es de entre 800 y 1600 mg durante 3 semanas.
Los pacientes que están tomando Cordarone no deben consumir pomelo ni zumo de pomelo. Esto se debe a que se ha demostrado que esta fruta bloquea la efectividad del Cordarone.
Cordarone es un poderoso medicamento utilizado para tratar importantes trastornos de la salud como la presion arterial,las arritmias peligrosas para la vida, la supresión crónica de las arritmias, las arritmias ventriculares y las arritmias supra-ventriculares. A consecuencia de esto, los pacientes que toman Cordarone pueden experimentar algunos efectos secundarios.
Estos efectos secundarios, sin embargo, son escasos y de corta duración. A menudo los efectos secundarios se dejan sentir cuando el paciente está iniciando el tratamiento. En el momento en que el cuerpo del paciente se acostumbra al fármaco, los efectos secundarios desaparecen.
Los efectos secundarios que pueden sentir los pacientes incluyen mareos, fatiga, picor, erupción cutánea, vértigo, tos seca, dolor en el pecho, calambres musculares, diarrea, alteraciones visuales, tinnitus (zumbidos en los oídos) y trastornos del sueño.
Si los efectos secundarios persisten, los pacientes deben consultar a su médico de inmediato. A pesar de ello, tienen que seguir tomando Cordarone hasta que su médico les diga que dejen de hacerlo.