La Alcazaba lo espera
Si va a pasear por las costas de Andalucía conviene que tome un alquiler de coches en Málaga. Estos servicios se ofrecen directamente en los aeropuertos pero también en la mayoría de los hoteles. Para mayor seguridad ante este tipo de operación, lo más aconsejable es dirigirse a la oficina de atención al turista y preguntar aquí cuáles son las empresas más respetadas del rubro. Otra opción, es tomar el servicio desde la agencia de turismo con la que normalmente opera.
Una de las visitas imperdibles en la ciudad de Málaga es el palacio fortaleza musulmana, la Alcazaba. Su imponente construcción data del siglo XI y es uno de loe monumentos más emblemáticos de la capital malagueña. El precio para conocerla es normalmente de 2,10 Euros aunque suele haber descuentos y promociones para los residentes de Málaga, los niños menores a 16 años, los escolares y estudiantes que puedan acreditar esta condición y los jubilados. Se puede aprovechar el día domingo para conocerlo ya que este día las visitas son gratis. Los horarios para acceder varían de acuerdo a la estación del año, en el caso del verano permanece abierto desde las 9:30 hasta las 20:00 hrs y en invierno el horario es de 3:30 a 19:00 hrs.
Otro lugar digno de conocer en Málaga es el Cementerio de San Miguel que destaca por sus importantes mausoleos y la arquitectura en la que la burguesía del siglo XIX elegía pasar a la eternidad. Este cementerio es el primer camposanto moderno de la ciudad y en la actualidad se encuentra en vías de rehabilitación para construir más zonas de jardines y esparcimiento. Se lo visita de forma gratuita todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 18:00 hrs.
Un rumbo completamente diferente al propio encanto que nos da Andalucía es Cataluña. Destino favorito de los jóvenes la ciudad de capital impacta por su ritmo vertiginoso en la vera del mar mediterráneo. Los Barcelona Hostels son la alternativa más viable para los huéspedes jóvenes y aventureros que desean pasar una temporada en convivencia con pares de todo el mundo. Esta es la mayor ventaja de este tipo de alojamiento: no es solamente una propuesta económica y accesible sino que brinda la posibilidad de compartir con jóvenes de cualquier parte del planeta en amistades que permanecerán para toda la vida.
Barcelona es la cita ideal para vivir a pleno la vanguardia de todos los jóvenes.