Tarjetas de crédito: Cuál elegir de entre todas las opciones que tenemos.
Queremos contratar una tarjeta de crédito pero no sabemos cuál elegir. Existen diferentes tarjetas de crédito y muchas variantes.
Cuando se trata de elegir una tarjeta de crédito, hay varias cosas que se tienen que tener en cuenta para asegurarnos de que estamos eligiendo la tarjeta de crédito adecuada a nuestras necesitades.
Busque una compartiva de tarjetas de crédito y tenga en cuenta la información que le mostramos a continuación.
Información relevante antes de contratar una tarjeta de crédito.
1. TIPO DE INTERÈS
El tipo de interès debería ser un factor importante en la toma de decisión sobre qué tarjeta de crédito contratar. Dependiendo del tipo de interés aplicado, puede haber diferencias importantes en la cantidad a pagar cada mes.
Existen muchas opciones, desde tarjetas de crédito básicas y de bajo interés hasta tarjetas premium, platino, … La diferencia está en el crédito que nos van a dar,en el tipo de interés que van aplicarnos y en las características del contrato.
Principales características que deberíamos comprobar:
Comisión por sacar dinero desde cajeros ajenos a la entidad.
Los bancos no quieren que se use la tarjeta de crédito para sacar dinero, prefieren que la usemos para realizar compras ya que de esa forma están cobrando una cantidad al establecimiento donde realicemos las compras.
Tipo de interés por pago aplazado.
Cuando realizamos una compra con nuestra tarjeta de crédito, a final de mes debemos devolver el crédito dispuesto. Si el banco ve que no hay dinero en la cuenta vinculada, nos va a cobrar el tipo de interés aplicado al crédito dispuesto.
2. PERÍODO LIBRE DE INTERÉS.
Esta es una característica muy recomendable que nos puede ahorrar bastante dinero, si pagamos el saldo dispuesto en su totalidad. Muchas tarjetas de crédito ofrecen un periodo de carencia de interés que puede ir desde los 30 hasta los 60 días. Tenga en cuenta que sacar dinero de cajeros no ofrece dicha caracteristica.
3. CUOTA ANUAL
Esta cuota varía mucho entre diferentes tarjetas de crédito. Esto es muy importante a la hora de su contratación. Debará mirar con lupa qué características o beneficios están incluidos en esa cuota anual.
Algunas tarjetas pueden tener coste 0, pero eso suele ser a costa de otras características importantes. Revise bien el contrato.do por una cuota anual de todas maneras.
4. LÍMITE DE CRÉDITO
Para algunas personas eso no siempre es tan importante como otras características, pero si tiene previsto utilizar la tarjeta de crédito con regularidad (por ejemplo, para las compras diarias), eso puede ser un factor determinante en su decisión.
5. REGALOS Y OTRAS CARACTERISTICAS EXTRA
Cuando se trata de este tipo de características, la lectura del contrato es imprescindible, ya que siempre hay una parte de los términos y condiciones que probablemente desconocemos por completo. Léase el contrato antes de nada.
Además, el gasto mensual que tiene que soportar la tarjeta para recibir dichos «regalos» varía enormemente entre diferentes tarjetas y puede resultar más caro que el simple hecho de ir a comprar un producto a un establecimiento. Eso no quiere decir que sea una mala opción, pero tendremos que revisara bien los términos y condiciones del contrato.
Así que como hemos mencionado a lo largo del artículo, lea siempre la letra pequeña, porque nunca sabemos lo que nos podemos encontrar.
MQP · Préstamos