Cuándo regalar perfumes

Uno de los objetos de consumo que más identifican a las mujeres son los perfumes. Sin embargo, es necesario tomar algunas precauciones al momento de planear un regalo para una mujer, y para un hombre también. Por lo general un perfume es un objeto extremadamente personal, que debe responder acotadamente al gusto de quien lo va a usar. Por esta causa es necesario asegurarse de que el perfume seleccionado sea del completo agrado de la persona que lo recibirá. Para ello, podemos plantear algunas pautas que nos ayudarán a realizar una elección lo más adecuada posible a los gustos personales del agasajado.

En primer término es necesario plantearse si la relación con la persona a la que le vamos a hacer el regalo es tan estrecha que amerita el obsequio de un perfume. Un perfume es un regalo muy personal, y se aplicará sobre la piel. Es un objeto íntimo que por lo general se tiene en un neceser o en el dormitorio, en el hogar. Por eso, para no ser desubicados deberemos considerar si la relación es de tanta confianza como para regalar un objeto tan personal.

Distinto es el caso cuando se trata de un obsequio a una adolescente, por ejemplo para una fiesta de 15 años. Las chicas sabrán apreciar un perfume, pues es en esta etapa de la vida cuando están construyendo su feminidad, por lo que los accesorios y los artículos de moda son altamente apreciados. Los perfumes para adolescentes deben ser florales o cítricos, más bien livianos, por lo que un agua de colonia será más que adecuada. Generalmente es en esta etapa de la vida cuando más actividad física se realiza, de modo que es esperable que la persona se aplique perfumes o colonias varias veces durante el día.

Para una mujer o un hombre ya maduros, la cosa cambia. Si conocemos el gusto de esa persona no tendremos dificultad en encontrar un perfume que le sea de su agrado. Para ir sobre seguro, lo mejor es en ocasiones regalar el perfume favorito, sin más variaciones. Por eso, si sabemos que, por ejemplo, la fragancia predilecta es Secret Obsession de Calvin Klein, no nos podremos equivocar si elegimos este perfume en particular. Sin embargo, nunca se sabe cuando alguien quiere cambiar, o aventurarse con nuevos olores. Por este motivo, tal vez debamos asegurarnos de que si el perfume no es de su agrado pueda ser cambiado por otro sin problema, aclarando en el momento de la compra que se trata de un regalo.

Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com/perfumes/mujer/.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.