Lo maravilloso del perdón
Cuando experimentamos una mal momento muchas veces esa situación nos puede producir algún tipo de daño psicológico y emocional, para algunas personas les es muy difícil superar ciertas situaciones y van acumulando semillas de dolor que no tienen sentido y de esa forma solo se causan dolor a ellos mismos.
Andrew Corentt nos dice en su libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico que el odio, el resentimiento, la ira y todo mal sentimiento debemos eliminarlo de nuestra vida porque todo lo que nos ocurre es creación nuestra, entonces nunca podemos culpar a otros por lo que nosotros mismos hemos autorizado inconscientemente, la vida debe estar llena de felicidad.
La mayoría de las personas ven el mundo como una experiencia lejana y externa, consideran que todo lo que perciben está separado de ellos mismos, la verdad eso no es así, lo cierto es que las formas de vida están conectadas.
En el libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico aprendemos que a medida que nos conocemos interiormente vamos descubriendo que tenemos el poder para manifestar la vida, aunque varias personas observamos circunstancias similares pero no son las mismas, cada quien está creando su propio universo y debe ser capaz de modificarlo.
Una de las claves para que usted entienda muchos de los misterios de la vida es llegar a la conclusión que cada vez que algo inadecuado ocurre en su vida implica que usted debe cambiar interiormente, jamás diga que son los demás, por ejemplo: es que mi esposa, mi primo, mi mamá, ese trabajador, que cliente, etc. No, eso no es así, si usted experimenta cosas indeseables en los demás es porque usted inconscientemente los ha invitado a su universo, o sea usted ha creado esas situaciones.
Andrew Corentt nos dice que este es uno de los conceptos más difíciles y complejos de entender, cualquiera puede decir: “que tengo que ver con ese loco”, “yo iba tranquilo por acá”, “que hice de malo”, etc. Desde el punto de vista de la consciencia es probable que nunca lo entienda, pero una vez que usted se abre a la luz de la espiritualidad verá las cosas desde otra óptica.
Todo lo que usted experimenta es una muestra de sus creencias y de lo que usted es, si usted cree en la riqueza la observará y la traerá a su vida, si cree en la injustica también la observará continuamente, ¿qué nos dice todo esto? Que debemos cambiar nuestras expectativas subconscientes y crear las cosas y situaciones que nos agradan.
Andrew Corentt nos dice en su libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico que cada persona que nos provoca sufrimiento es un “gran maestro” que nos alerta “algo en usted no está bien”, entonces usted no puede odiar a un maestro, usted no puede odiar a un hermano, no puede odiar a algo que es parte suya, finalmente usted no puede odiarse a sí mismo.
En La Biblia Jesús nos dice “cada cosa que hagan a un hermano me lo hacen a mí”, todo está claro, si usted le grita a alguien, le grita a Jesús, a la creación y contra sí mismo, ahora entiende porque debe perdonar, mire los eventos de la vida como actos de evolución y no acepte el dolor.
Cuando usted tiene un gran propósito en la vida, quizás experimente situaciones negativas en algún momento pero eso le ayudará a crecer, cuanta gente ha cambiando radicalmente su vida después de un accidente, una experiencia difícil, etc. Por supuesto que no le sugiero que experimente el accidente de propósito para cambiar, en realidad con el adecuado conocimiento usted tiene otras formas de experimentar el amor solo que algunas personas no lo han querido entender a través de buenas experiencias.
Pasar de la teoría a la práctica puede llevar algún tiempo pero cuando se logra estará gozando de verdadera liberación, usted amará, perdonará, reirá, hará de esta vida una experiencia bella, este viaje no es para perder tiempo en malas ideas, sino para lograr la armonía con nuestra propia alma, eso es verdadera felicidad, ¡corra tras ella!, visite: