Escapada de fin de semana a Sevilla
La ciudad de Sevilla es una de las más bonitas de la península Ibérica. Ante la posibilidad de elegir entre varias escapadas de fin de semana, no hay que dudar en acudir a una agencia de viajes online para conseguir hotel en la «muy noble». Capital de la provincia del mismo nombre, forma parte de la comunidad autónoma de Andalucía. Sevilla es la cuarta ciudad más poblada de España, con más de 700,000 habitantes. El área metropolitana de Sevilla se presta bellamente para largos paseos, recorriendo monumentos históricos que constituyen una verdadera puerta de acceso al pasado del país.
Sevilla posee un casco histórico que es uno de los más grandes de Europa. En primer lugar nos encontramos con la muralla de la antigua ciudad, que ha permanecido bastante bien conservada con el paso de los años. La catedral de Sevilla es uno de los templos cristianos más hermosos del mundo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la Unesco, y también es considerado un Bien de Valor Universal Excepcional.
Su construcción comenzó en 1401, aunque los primeros documentos son del año 1433. Fue construida sobre las ruinas de la antigua mezquita Aljama. Mucho queda por descubrirse aún sobre esta catedral, ya que recién en el año 2008 fueron encontrados los primeros planos que datan del año 1490.
El estilo en el que está construida es gótico tardío. El mismo se caracteriza por un exceso la decoración, y la aplicación de motivos vegetales por sobre los elementos que componen la construcción. Tan complicada es la decoración de las paredes y ventanas que parecen verdaderas obras de orfebrería. Otra característica es la diversidad de materiales empleados en este tipo de edificios, como yeso, madera y estuco. Cuando pensamos en edificios en este estilo lo primero que surge son las bóvedas, que alcanzan un nivel mucho más decorativo en el período gótico original.
Recién hacia el año 1506 puede considerarse que la catedral finalizó su construcción, aunque por muchos siglos se realizaron trabajos esporádicos que la complementaron. Prácticamente, 10 siglos de historia se resumen en este imponente complejo edilicio. La primera fase, netamente morisca, data del siglo XII. Aún se conservan decoraciones que atestiguan esta modalidad. El día 6 octubre de 1506 se realizó la ceremonia de conclusión de la obra, colocándose simbólicamente la piedra más alta el campanario.
No espere más, consulte con una agencia de viajes online para acceder a sus reservas de hotel en esta interesante ciudad, que hará el deleite de los amantes de la historia medieval europea.