Eligiendo el plan de alojamiento web correcto para su sitio

Elegir el plan de web hosting correcto es una tarea complicada incluso para los desarrolladores web más calificados. Parece que hay cientos de empresas de alojamiento web por ahí ofreciendo su oferta especial o característica técnica única, haciendo el proceso de selección de un plan de alojamiento aún más confuso.

No se preocupe! Éste análisis de alojamiento web compartido (servidor compartido), alojamiento de servidor virtual privado (VPS), y alojamiento dedicado (servidor dedicado) debe aclarar cualquier confusión y ayudarle a tomar el camino correcto hacia la selección del mejor plan de alojamiento web para su sitio.

Entonces, ¿qué es el alojamiento dedicado, alojamiento VPS y el alojamiento compartido, de todos modos?

Antes de entrar en una comparación de los tres tipos principales de planes de alojamiento web, permítanme dar una breve descripción de ellos.

Alojamiento dedicado, como su nombre indica, significa que está esencialmente rentando su propio servidor dedicado que no se comparte con ninguna otra empresa o sitio web personal. Un servidor dedicado tiene su propio sistema operativo y software.

Alojamiento VPS ofrece muchas de las mismas características que el alojamiento dedicado, como su propio sistema operativo, las direcciones IP, la transferencia de datos de cientos de miles, incluso de GB y una asignación aparentemente ilimitada de dominios. Sin embargo, un servidor privado virtual todavía comparte el mismo entorno físico con otros sistemas. Están separados sólo por particiones virtuales.

Por último, y en el otro extremo del espectro, el alojamiento compartido significa que el servidor es compartido y no tiene particiones virtuales. En su lugar, tiene muchos sitios web localizados todos en la misma dirección IP.

Rendimiento y Seguridad

Los web hosting dedicados son muy potentes y ofrecen más espacio para la personalización. Un cierto nivel de conocimiento técnico es necesario para ejecutar y mantener la seguridad de un servidor dedicado, especialmente si usted elige una empresa de alojamiento que ofrece un soporte técnico mínimo. Los planes de alojamiento dedicado están diseñados especialmente para la mayoría de los sitios web que consumen muchos recursos es por eso que a menudo utilizan su ancho de banda para los propósitos tales como streaming de video / podcasts, subir grandes cantidades de datos a varios miles o cientos de miles de visitantes por mes o incluso un funcionamiento muy amplio e intranets complejas para los empleados de grandes corporaciones.

El alojamiento VPS permite un cierto margen de personalización en cuanto a rendimiento y seguridad. Y al igual que los planes de alojamiento dedicado, usted tiene la posibilidad de personalizar el servidor de seguridad e incluso dictar a lo que las direcciones IP deben tener acceso, ya sea  a importantes o confidenciales archivos e información. Los recursos disponibles a través de VPS también permiten una mayor velocidad y mayor capacidad de servidor que los servidores compartidos. Esto es ideal para sitios web con gran cantidad de tráfico que también tienen aplicaciones intensivas de ancho de banda, pero no necesariamente necesitan o pueden pagar todas las características asociadas a los planes de alojamiento dedicado.

El rendimiento y la seguridad global de web hosting compartidos son los más adecuados para el dueño del pequeño sitio que no anticipa un gran crecimiento de tráfico o transferencia de datos. El viaje de correos electrónicos y datos es más lento en servidores compartidos frente a servidores dedicados o servidores privados virtuales. Los cortafuegos no son personalizables y la transferencia de su sitio web o base de datos a otro servidor puede a menudo ser lenta y propensa a errores.

Conclusión

Los servidores compartidos han sido durante mucho tiempo una opción digna para aquellos que buscan opciones de alojamiento que son económicos, así como, eficiente en las capacidades del usuario. Se recomienda que consulte con su proveedor de alojamiento para obtener información específica sobre el soporte y las condiciones del servicio con respecto a otros usuarios. El alojamiento VPS es una opción más confiable, sin embargo, para un negocio que quiere llevar a su alojamiento web al siguiente nivel y necesidades de funcionalidad y soporte para lograr ese objetivo. Por último, el alojamiento dedicado debería ser la selección para cualquier webmaster que necesita el giro completo de características para el plan de servidor – si la máxima personalización / transferencia de datos / soporte técnico, potentes opciones de servidor de correo electrónico, la personalización de direcciones IP y servidores de seguridad – y está dispuesto a pagar por ellos.

Alojate.com te ofrece los Mejores Servidores para un Óptimo desempeño para desarrollar tu Empresa en Internet. Llama Ahora 01 800 632 1001.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.