La Raza Humana es la más Peligrosa de Todos los Tiempos
La raza humana puede llegar a ser la especie más peligrosa y volátil del mundo. Son muchas las personas que han adiestrado a animales peligrosos y salvajes, y son pocos los que a causa del mal humor de estos animales o algún cambio repentino, han sido atacados y sufrido accidentes; pero cuantas personas no sufren las consecuencias de la volatilidad y mal humor de otras personas; eso los convierte en la especie más peligrosa de todas.
En la especie animal se pueden ver discusiones y peleas entre la misma especie, pero la mayoría de las veces son por problemas de territorio y de alimento, sus necesidades básicas y sus instinto los reinan.
Pero en la especie humana se pueden ver discusiones por unos zapatos online, perfumes originales, porque alguien lo tropezó en el tren, porque alguien no le dio paso un una cola con tráfico pesado; cualquier agente y el que menos usted se imagine puede dar inicio a una pelea sin sentido y que puede llegar a tener consecuencias trágicas.
Las peleas territoriales ya no son por un espacio para vivir, sino tener más que los demás; poseer las tierras que ofrezcan más generación de ganancias, que tengan petróleo para explotar, minería que explotar o agricultura para explotar; si se fija en los términos utilizados, todo tiene que ver con explotar la tierra, sacarle el jugo a lo que no le pertenece a nadie e incluso así se pelean.
El planeta es de la naturaleza, la cual tiene sus ciclos y sus propias necesidades, si el humano solo se preocupa por sacarle y explotarle, en cualquier momento se empezarán a acabar los recursos, y lo que en un momento se llamaban recursos naturales renovables y no renovables, simplemente serán los recursos naturales escasos. Como dice el antiguo refrán, el que no cuida lo que tienen, a pedir se queda.