Sol Meliá ha ganado 71,7 millones de euros hasta el mes de septiembre
Sol Meliá ha ganado 71,7 millones de euros hasta septiembre de este año, lo que supone un incremento del 51% si lo comparamos con el mismo periodo de 2009. Este incremento, que cumple con las expectativas del mercado según la compañía, ha permitido que la enseña hotelera registre unos ingresos de 976,7 millones de euros este año, frente a los 899,9 millones de euros que se registraron el año pasado.
Estos resultados, que suponen un moderado optimismo para la empresa, vienen acompañados de las estimaciones realizadas por la industria turística. Así, la Organización Mundial del Turismo espera cerrar este ejercicio con un incremento del 7% en la llegada de viajeros internacionales, mejorando su previsión inicial del 4%. Este incremento se debe, entre otros factores, a la recuperación del consumo en EE.UU. y en la reactivación del segmento corporativo de los viajes de negocio, tanto individuales como de grupos.
Mes tras mes, Sol Meliá ha mejorado el ingreso medio por habitación, lo que ha supuesto un incremento del 7,7% acumulado hasta septiembre. Este crecimiento ha tenido lugar principalmente en el tercer trimestre del año, que ha registrado un aumento del 17,4% en las principales ciudades españolas y europeas. También es de destacar el crecimiento del 10,9% en Latinoamérica-Caribe, una cifra significativa teniendo en cuenta que se registró un -6,3% en los seis meses posteriores al terremoto de Haití.
Además, durante los nueve primeros meses del año, el coste medio por estancia creció un 1,6% en el acumulado anual, y los márgenes operativos, duramente penalizados desde el comienzo de la recesión, mejoraron en 134 puntos básicos.
Respecto a los hoteles vacacionales españoles, Sol Meliá ha señalado que en el verano se ha observado una recuperación significativa del ingreso medio por habitación, que creció un 8,3% frente al leve incremento registrado en el primer semestre (+1,5%), imputable sobre todo a los resorts de las Islas Baleares y a la mejora en los precios.
Por otro lado, Sol Meliá ha renovado durante 2010 el 100% del importe de las líneas de crédito que expiraban durante los primeros 9 meses del año y ha firmado cuatro préstamos por importe de 74 millones de euros para mantener el nivel de liquidez futura de la compañía, además de vender algunos activos como el hotel Sol Pelícanos Ocas de Benidorm. Esta liquidez alcanza hoy los 487,4 millones de euros, que garantizan la amortización de los compromisos de deuda contraídos hasta diciembre de 2012, cifrados en 379,9 millones de euros.Puedes consultar la guia de franquicias para tener el mayor repertorio de franquicias en España. Noticias, artículos, entrevistas a franquicias, nuevas franquicias, guia de franquicias, todas las noticias de actualidad en el mundo de la franquicia puedes consultarlo en directorio de franquicias.