MOTIVACION LABORAL Y SATISFACCION LABORAL

¿Conoces casos en los que un empleado que daba lo mejor de sí, ha disminuido su aporte?

MOTIVACION LABORAL Y SATISFACCION LABORAL

Son diversos los motivos por lo que esto puede suceder sin embargo, quiero exponer el caso específico y muy frecuente donde el mismo líder, supervisor o gerente es el encargado de restar energía a la fuerza productiva sin darse cuenta.

En el afán de lograr los resultados y el funcionamiento de una empresa, se suele “abrir los ojos” para identificar aquello que no está bien, y desde ahí se corrigen los malos comportamientos, se les dice a las personas qué no hacer, se les recuerdan  los límites y se dirigen fuerzas y recursos totales a estos puntos. No es que éstas cosas deban pasarse por alto, pero el punto clave está en que si juzgamos a las personas comenzando por analizar los puntos negativos antes que los positivos, nos convertimos en “catchers de debilidades”. Por lo que no es de extrañarse que restemos fuerza y energía al personal.

La idea indispensable de entender hoy es: La persona no tiene éxito corrigiendo sus debilidades.
El éxito de las personas radica en estimular sus fortalezas. Dirigir los recursos y “abrir los ojos” para ser catcher de fortalezas, es la habilidad de un líder que identifica y ayuda a las personas a dar un paso más allá en sus fortalezas.
 
MOTIVANDO A LOS EMPLADOS
 

Creando oportunidades de éxito.

Es una premisa que como líderes debemos tener presente tanto en nuestra vida laboral y con quienes nos rodean; todos deseamos tener éxito, inclusive las personas negativas que de todo se quejan. En general tenderemos y generaremos empatía con aquellas personas, tareas y momentos que nos permiten experimentar el éxito, al mismo tiempo que desearemos volver a repetir la circunstancia que nos permitieron experimentarlo.

Puedes planear aquellas opciones en donde la gente pueda obtener el éxito, una vez llevadas a la acción no sólo estarás logrando su éxito sino también el tuyo.


Estas respuestas te darán el mapa para lograr grandes resultados. Sólo imagínate dándole la oportunidad a una persona de aprovechar alguna de sus habilidades y hacerlo en su trabajo, o igualmente a tus hijos repitiendo aquellas acciones donde suelen tener éxito, el ambiente y percepción aumenta de forma positiva más que dedicarse a proveer una y otra vez las acciones donde no han tenido éxito con el afán de corregir, si éstas acciones segundas superan en las primeras habrá un desequilibrio con el que no agradamos.

Descarga el artículo completo aquí.

Suscríbete y recibe más material gratuito AQUÍ en nuestra página de inicio.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.