Arginina: un aminoácido esencial que puede ayudar en sus metas de pérdida de peso
Los aminoácidos se conocen como los bloques de construcción de las proteínas. Nuestro cuerpo obtiene muchos de los aminoácidos esenciales que necesita de las proteínas que consumimos. Uno de los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo precisa es la arginina. Sin embargo, la arginina es lo que se considera un aminoácido esencial condicional – sólo necesitamos arginina cuando estamos en una edad determinada y sólo bajo ciertas circunstancias.
Obtenemos la mayor parte de la arginina que necesitamos de la mayoría de las carnes (por ejemplo: aves, mariscos, carne vacuna y carne de caza) y productos lácteos. Los vegetarianos la obtienen de los granos, verduras, granola, harina, nueces, avena, semillas, jugos de frutas y hortalizas.
¿Qué es todo este alboroto sobre la arginina?
Se ha encontrado que la arginina ayuda a facilitar la reducción de grasa corporal, al mismo tiempo que aumenta la masa muscular magra e inhibe la absorción de grasas en la dieta. En un estudio que complementó la dieta de ratas con arginina durante 12 semanas, la suplementación de arginina redujo la grasa corporal de casi 2/3 de los roedores observados en el estudio. También se encontró que promueve el aumento del músculo esquelético.
Además, los investigadores descubrieron que la arginina ayuda a estimular la síntesis de proteínas musculares, un proceso bioquímico donde la energía en exceso fuerza a la energía adquirida a través de la dieta a ser utilizada para contribuir en el crecimiento del tejido magro en lugar de grasa.
El efecto de la arginina en la hormona de crecimiento
Cuando la arginina se toma en grandes cantidades – 250 mg por cada 2,2 libras de peso corporal – aumenta los niveles de la hormona del crecimiento. Ésta es un área que ha ganado la atención de los físicoculturistas, ya que la hormona de crecimiento juega un papel importante en el crecimiento muscular.
Para determinar si usted requiere un suplemento de arginina, su fuerza muscular debe ser evaluada. Necesita aumentar la ingesta de proteínas y, por supuesto, el ejercicio. Si le está resultando difícil perder peso y no quiere tomar pastillas para adelgazar, la adición de arginina a su dieta podría ayudar a las proteínas en su cuerpo a funcionar mejor en sus músculos. La arginina también mejora la presión arterial y la circulación sanguínea.