Cómo detener el olor a sudor utilizando tratamientos naturalesnaturales

Vamos a hablar sobre algo que todos experimentan en el verano, pero sobre lo que nadie quiere hablar: el sudor. El sudor es en realidad inodoro en su mayor parte, antes de ser fermentado por bacterias. Las bacterias crecen y se reproducen en lugares calientes, con mucha humedad y una gran cantidad de ácido. Esto describe perfectamente las axilas, ya que son el área más cálida del cuerpo.

Nuestras glándulas sudoríparas liberan humedad que nos ayuda a mantenernos frescos. Nos duchamos con jabones que tienen pH básico en ellos y eso hace que nuestra piel sea menos ácida y tenga un pH más alto. Cuando el pH baja, en realidad fomenta el crecimiento de bacterias. Es por eso que las axilas son un buen lugar para que las bacterias crezcan y se reproduzcan. Asqueroso, ¿verdad?

Qué causa el desagradable olor a sudor

Las bacterias viven en el sudor liberado por sus glándulas, así como en la piel muerta y las células ciliadas. Emanan un tipo de ácido a través de la producción de residuos que hace que el olor a sudor sea desagradable.
Cuando usted tiene vello en las axilas, la humedad liberada no se asienta en la parte superior de la piel, y eso significa que las bacterias no pueden crecer y reproducirse tan rápidamente. El vello no hace un buen lugar para que las bacterias sobrevivan, por lo que no es tan probable que tenga un olor desagradable. Sin embargo, las mujeres generalmente se afeitan las axilas.

¿Qué se puede hacer para evitar que las bacterias prosperen en las axilas? Muchas personas usan desodorantes o antitranspirantes que compran en las tiendas para detener el olor, pero no todo el mundo quiere usar estos tratamientos antinaturales.

Remedios naturales para la lucha contra el olor a sudor

Si usted come nabos y bebe el jugo de un rábano rojo todos los días, puede que no tenga que preocuparse por el olor a sudor. Las hierbas como el perejil, apio, tomillo, orégano, salvia y romero también son útiles para reducir el olor corporal, ya que eliminan las toxinas de sus órganos y mantienen el cuerpo limpio de adentro hacia afuera.

Agregar una cucharada de anís a una comida al día también le ayudará a mantenerse limpio de adentro hacia afuera. A su vez puede utilizar tratamientos de infusión de salvia para las axilas o bañarse con la infusión para reducir el olor corporal y detener el olor a sudor.
El vinagre de sidra de manzana es un tratamiento natural para el olor del cuerpo cuando se mezcla con agua y se salpica en las axilas. No olerá a vinagre por mucho tiempo, por lo que tendrá un aroma natural agradable y no tendrá que preocuparse por el olor corporal.
Más información en la Farmacia en linea.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.