Singapur: lo variopinto de una ciudad

La república de Singapur es una isla situada al sur de Malasia y al norte de Indonesia cuyo nombre significa ciudad de leones. Con esa exótica etimología, esta isla asiática cuenta con unos grandes atractivos coloniales (perteneció a Holanda y Inglaterra), naturales y culturales.

El Viaje de grupo, hablando en términos generales, sin atender a destino y condiciones, es una forma de viajar que cuenta con ventajas e inconvenientes. Los descuentos de grupo son continuos en hoteles, museos, monumentos, el aburrimiento es más difícil que tenga cabida en grupo y las ideas aumentan. Por otro lado, es más complicado organizar, poner ideas en común y dependiendo de caracteres y destino el viaje se puede hacer muy duro. Pero no es el caso de Singapur, si las cosas se hacen bien, puede ser un destino perfecto para viajar de esta forma.

Singapur, con capital homónima,  ha pasado de ser una isla de piratas y pescadores, de dimensiones reducidas, a ganar metros y metros al mar y convertirse en una de las mayores preocupaciones de los ecologistas de la zona, y es que las islas menores de Indonesia se están dedicando a vender su arena con el desastre ecológico que conlleva. Además el aeropuerto esta sobre el mar y los vecinos territoriales con las uñas fuera. Dejando estas cuestiones aparte, pero no por ello sin dejar de tenerlas en cuenta, se ha de saber el continuo contacto de este país con la naturaleza, playas, parques naturales y jardines inundan la región. El Jurong Bird Park, el zoo de la ciudad, y el Butterfly Park & Insect Kingdom son algunas de las atracciones a ver, junto con el Night safari, el primer parque nocturno del país.

Todo esto se contrapone con multitud de edificios hiperbólicos y una multiculturalidad aplastante. Reminiscencias coloniales, cuatro idiomas oficiales (inglés, tamil, chino mandarín y malayo), y una gastronomía de lo más variopinta (cocina china, india, malaya, indonesia, japonesa, italiana, americana, rusa, suiza…) harán las delicias de todos los gustos posibles. Este contraste se aprecia en los puntos de interés de la capital: la construcción victoriana del Palacio de la Emperatriz, la vieja Chinatown (dense prisa que están reconstruyendo la zona), un pedazo de Bollywood en la  Little India y el lujo de Orchard Road. A gusto del consumidor, por ello si viajan en grupo tendrán oportunidad de satisfacer todo tipo de personalidades

Y para dormir las opciones son igual de ricas, los hostales en Singapur son una de las opciones más económicas. City Backpackers  esta situado cerca de la estación de trenes, Habitat Hostel nos dará privacidad y espacio, Rucksack Inn es perfecto para viajar en grupo y The Mitraa tienen una localización inmejorable.

Mezcla, contrastes, amplio abanico de posibilidades, destino único para satisfacer a todos los afortunados en viajar a Singapur, tierra de leones, culturas y mar.

Por: Almudena Corral

Almudena es una viajera independiente que, antes de trabajar como escritora para HostelBookers recorrió varios continentes descubriendo las maravillas de sus ciudades y pueblos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.