La mañana siguiente: qué hacer con la resaca

¿Lamentando el último trago de anoche? ¿O fue esta mañana? La mañana después de una gran noche siempre es difícil de tratar. Las resacas vienen con muchos efectos secundarios, y siempre difieren de persona a persona. El alcohol es un diurético que causa deshidratación, que a su vez es la causa de síntomas tales como dolores de cabeza y letargo. Estos síntomas también son causados por el ácido acético, que se genera cuando el etanol se descompone a medida que se mueve alrededor de su cuerpo. El etanol también ataca a la vitamina B en su organismo, que desempeña un papel importante en la metabolización de los alimentos, la función del cerebro y su sistema inmunológico.

Así que ya sabe por qué sucede la resaca; ahora todo lo que necesita saber es cómo puede controlarla.

• Tome una pequeña cantidad de cafeína – Una de las razones por las que tiene resaca es porque está deshidratado. Demasiada cafeína no ayuda, sólo aumentará su deshidratación. Pero un poco le dará un puntapié inicial a su día. Así que tome una taza de té o de café, y dejemos que la cafeína lo reanime.

• Beba mucha agua – Debe beber agua durante y después de una salida nocturna. El agua potable reducirá el consumo de alcohol, lo que le permitirá a su cuerpo una oportunidad para hacer frente a la acumulación. Beber cuando llegue a casa por la mañana ayudará a contrarrestar la deshidratación. Junto con el agua, intente las bebidas deportivas para reponer los electrolitos perdidos, y zumos de frutas para mantener su azúcar en sangre en un buen nivel y reemplazar las vitaminas que faltan.

• Coma los alimentos adecuados en la mañana siguiente – El deseo normal de una comida frita no ayuda a su sistema. No le proporcionará los nutrientes que necesita. Así que asegúrese de comer los alimentos adecuados. Los huevos contienen cisteína, que ayuda a descomponer el acetaldehído, un subproducto del alcohol. Las bananas reemplazan la pérdida de potasio que todos los diuréticos eliminan de su sistema. Y comidas sencillas como galletas o pan tostado aumentarán sus niveles de azúcar en sangre y ayudarán con las náuseas.

• Tome los analgésicos adecuados – Intente no depender de las drogas como una cura para la resaca. Pero si usted necesita una solución rápida, tome ibuprofeno, que le ayudará con el dolor de cabeza. No tome acetaminofeno – su cuerpo no puede procesarlo de forma adecuada porque todavía está tratando de lidiar con el alcohol, lo que puede conducir a la inflamación del hígado e incluso daño permanente.

Todos estos consejos le ayudarán a su cuerpo a recuperarse más rápidamente de esa noche en la ciudad. Pero la única cura real para la resaca es el tiempo. Así que relájese, tómese un día, y volverá a ser usted mismo en poco tiempo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.