El Palacio de los Deportes madrileño, el mejor lugar para los espectáculos
Todas las grandes ciudades del mundo poseen un buen estadio o parque donde realizar los eventos más importantes que suceden en a la misma. Madrid no es la excepción, ya que se encuentra muy bien representada por el Palacio de los Deportes. Más allá de que en el sitio no se realiza venta entradas, el mismo ha sido sede de los diversos espectáculos.
El Palacio de los Deportes está ubicado en uno de los barrios centrales de Madrid, Salamanca, y existe gran variedad de medios de transporte público, en especial el metro, para acceder a el y disfrutar de un evento deportivo o un recital de trascendencia internacional.
El pabellón posee muchos años de historia. Durante el siglo XIX, en el lugar en donde ahora se encuentra el Palacio, se creó una plaza de toros de estilo neomudéjar. Como consecuencia del aumento de la población y el incremento de los eventos, en el año 1931 se proyectó un nuevo estadio, por lo que el anterior fue destruido.
El terreno se mantuvo sin actividad hasta pasada la segunda guerra, cuando el alcalde madrileño decretó la necesidad de construir un gran salón para eventos deportivos y culturales. El Palacio de los Deportes fue inaugurado en el año 1960, y contaba con espacio para entre 10 y 16 mil espectadores.
Lamentablemente, debido a un incendio en el año 2001, el pabellón fue destruido. Sin embargo, las autoridades no se paralizaron por la tragedia y decidieron reconstruirlo. El nuevo Palacio abrió al público en febrero de 2005.
En la actualidad, el Palacio de los Deportes es el sitio predilecto para cientos de artistas nacionales e internacionales y para eventos deportivos de gran magnitud. Miles de personas anualmente compran entradas conciertos, partidos de básquet, encuentros de empresas, porque confían en las comodidades de este sitio.