Perfume de… muñeca
Gwen Stefani, ex líder del exitoso grupo No Doubt y actual solista (e ícono fashion), fue la celebridad número quién sabe que quiso tener su propio perfume. De ese deseo nació, en 2007, su primera fragancia, “L”, creada por el staff de “narices” de la prestigiosa empresa Firmenich. Que nadie firmara la creación resultaba de por sí una señal de alerta que se vio confirmada poco después. “L” tuvo una fría recepción por parte de los fanáticos de las fragancias. Stefani la definió como “fresca, limpia y luminosa”. Según Firmenich, las notas de salida de hojas de violeta, fresia blanca y jacinto acuático aportan una verde frescura que se continúa en un corazón floral acuático. Notas de jazmín, capullo de naranjo, lirios, rosas y más jacinto acuático lo componen. La base, finalmente, aporta acentos de musk blanco, durazno, heliotropo y frangipani (flor de origen mexicano), y se encarga de marcar el toque “limpio”.
Quienes lo han probado, sin embargo, no parecen haber encontrado mucho de todo esto. Los críticos más suaves describen a esta fragancia como impersonal, comercial y olvidable. Los más extremos han llegado a calificarla directamente de desodorante de baño. Su envase de líneas rectas y dominante tapa dorada tampoco parece haber despertado muchas adhesiones. Gwen Stefani, sin embargo, no parece haberse desanimado por la poco auspiciosa experiencia. 2008 fue el año de lanzamiento de Harajuku Lovers, la línea de fragancias de su etiqueta de ropa, L.A.M.B. Harajuku Lovers toma su nombre del barrio fashion por excelencia de la ciudad de Tokio, cuna de estilos de vanguardia copiados en todo El mundo. Gwen, admiradora del Harajuku Style, buscó impactar con sus nuevas fragancias, envasadas en preciosas muñequitas vestidas a la moda de las tribus urbanas de Tokio. Esta vez, acertó. Y no sólo con el packaging: las fragancias, frescas, simples y juveniles, en perfecta sintonía con el estilo de la marca, han logrado enamorar a miles de fanáticos. Que encontraron en Harajuku Lovers la sensación de frescura y energía para todos los días que esperaban de una fragancia de la cantante, y que “L” parecía no haber logrado plasmar.
La colección de perfume de Harajuku Lovers incluye 5 muñequitas diferentes, cada una con su estilo personal y nota olfativa que la distingue: G (la inicial de Gwen), Love, Baby, L’il Angel y Music. 5 fragancias que, esta vez sí, tienen, cada una, una “nariz” que las firma.
Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com/perfumes/mujer/.Perfumes Andorra es la tienda de referencia que te permite una compra online segura.